Melania Trump rompe el silencio sobre violencia en Capitolio, pero…

La Primera Dama tardó cinco días en hablar de la turba MAGA

Melania Trump no habló sobre el proceso de juicio político contra su esposo.

Melania Trump no habló sobre el proceso de juicio político contra su esposo. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La primera dama Melania Trump por fin habló de la violencia en el Capitolio, aunque no menciona los mensajes de su esposo, el presidente Donald Trump, previos a que la turba tomara por asalto el edificio público.

“Estoy decepcionada y triste con lo que sucedió la semana pasada”, dijo en un comunicado emitido este lunes. “Me parece vergonzoso que en torno a estos trágicos sucesos haya habido chismes lascivos, ataques personales injustificados y acusaciones falsas y engañosas contra mí, de personas que buscan ser relevantes y tienen una agenda. Esta vez se trata únicamente de sanar a nuestro país y su ciudadanos. No debe utilizarse para beneficio personal”.

La Primera Dama consideró urgente que el país “sane”, pero en forma civilizada.

“No se equivoquen al respecto, condeno absolutamente la violencia que ha ocurrido en el Capitolio de nuestra nación”, agregó. “La violencia nunca es aceptable”.

La esposa dle presidente Trump se había mantenido en silencio, a pesar de que el mismo miércoles –día del ataque– su portavoz Stephanie Grisham renunció.

Agregó que consideraba “inspirador” que millones de ciudadanos participaran en la elección, pero rechazó la violencia.

“Es inspirador ver que tantos han encontrado pasión y entusiasmo al participar en una elección, pero no debemos permitir que esa pasión se convierta en violencia”, dijo.

Es también la primera vez que Melania Trump reconoce la derrota en las elecciones de 2020.

“Ha sido el honor de mi vida servir como su Primera Dama. Quiero agradecer a los millones de estadounidenses que nos apoyaron a mi esposo y a mí durante los últimos 4 años y nos mostraron el increíble impacto del espíritu estadounidense”, expresó.

La Primera Dama tampoco habla del proceso de juicio político que su esposo enfrentaría, debido a los hechos en el Capitolio.

En esta nota

Capitolio Donald Trump Melania Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain