Obamacare: En enero vencen dos plazos importantes

Las personas interesadas en recibir más información sobre la ayuda que pueden obtener de la Hispanic Federation con respecto a ACA pueden llamar a nuestra Línea Gratuita de Ayuda con los Seguros de Salud, al 1-833-656-2626.

Si se inscribe antes del 15 de diciembre, su cobertura de salud estará activa ya para el 1 de enero de 2018.

Si se inscribe antes del 15 de diciembre, su cobertura de salud estará activa ya para el 1 de enero de 2018. Crédito: Getty Images

Como les comento periódicamente, a pesar de las dificultades logísticas impuestas por la pandemia del Covid-19, nuestra Hispanic Federation continúa ofreciendo ayuda con la inscripción en el programa ACA, que son las iniciales de Affordable Care Act, también conocido como Obamacare. Es decir, la cobertura médica para toda la población mediante la inscripción en una variedad de planes de seguros médicos.

“Es importante señalar que ACA se encuentra en un período de inscripción abierta que comenzó el 1 de noviembre y que va a finalizar el 31 de enero de 2021”, comenta Liliana Melgar Hoyos, Directora Superior de Operaciones de la Salud de la Hispanic Federation. “Las personas que se hayan inscrito antes del 15 de diciembre disponen de cobertura médica desde el primer día de este año, mientras que los que se hayan inscrito desde el 15 del mes pasado o lo hagan hasta el 15 de enero, disfrutarán de los beneficios de sus planes de salud desde el 1 de febrero próximo”.

 Tanto la ampliación del plazo de inscripción como la ayuda que presta nuestra organización son especialmente importantes durante esta época de pandemia del COVID-19, en la que según datos del gobierno de la Ciudad de Nueva York, casi uno de cada cuatro latinos y latinas perdieron sus empleos. Para algunos, la falta de trabajo significa la pérdida del seguro médico, y para todos la pérdida de ingresos.

“En la Hispanic Federation”, agrega Liliana Melgar Hoyos, “ofrecemos ayuda con la inscripción en cuatro planes de salud: Medicaid, Child Health Plus, el Plan Esencial y los planes calificados. Los documentos que las personas deberían tener a mano para cuando realice el trámite de inscripción son los comprobantes de dirección y de ingresos, y documentos de identidad de cada persona o integrante de la familia”.

 Finalmente, las y los interesados en recibir más información sobre la ayuda que pueden obtener de la Hispanic Federation con respecto a ACA pueden llamar a nuestra Línea Gratuita de Ayuda con los Seguros de Salud, al 1-833-656-2626. Allí pueden dejar sus nombres y números de teléfonos en español o en inglés, y nuestro personal se pondrá en contacto con ustedes a la brevedad posible.

 Para saber más sobre otras actividades de la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea bilingüe, al 1-866-HFAYUDA, o 1-866-432-9832.

También pueden visitar http://www.hispanicfederation.org, o buscarnos en Facebook y Twitter.

¡Pónganse sus máscaras y mantengan seis pies (o dos metros) de distancia social para combatir el coronavirus!

¡Celebremos juntos el 31er aniversario de la Hispanic Federation, y hasta la columna próxima

-Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain