Estos son los 7 mejores alimentos que pueden ayudar contra la disfunción eréctil

Somos lo que comemos. Estos poderosos alimentos son el mejor aliado para prevenir el cáncer de próstata, los niveles bajos de testosterona, la disfunción eréctil e infertilidad

Estos son los 7 mejores alimentos que pueden ayudar contra la disfunción eréctil
Seguir una alimentación natural, de calidad y basada en frutas y verduras, es clave para potenciar la salud sexual masculina.
Foto: Shutterstock

Estamos acostumbrados a comer pensando en el bienestar general, pero sobre todo enfocados en la salud del corazón y estómago. Lo cierto es que con muy poca frecuencia nos detenemos a considerar cómo los alimentos afectan órganos y sistemas del cuerpo extremadamente específicos. 

Gozar de una buena salud sexual es un aspecto muy importante en el bienestar de todo ser humano. En el caso de los hombres, sin lugar a dudas una de las condiciones que más afectan su sexualidad y seguridad es la disfunción eréctil. 

Según información liberada por Clínica Mayo, la disfunción eréctil (impotencia) es la incapacidad para conseguir y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales. Si bien presentar este tipo de problemas de vez en cuando no es necesariamente un motivo de preocupación, cuando la disfunción eréctil es recurrente puede causar estrés, afectar las relaciones de pareja y la confianza en uno mismo. Con base en ello han salido a la luz todo tipo de recomendaciones para controlar este padecimiento, que van desde pastillas, bombas e inclusive cirugías.

Hoy en día la tendencia de nutrición y bienestar es contundente y nos invita a consumir alimentos naturales y evitar a toda costa los productos procesados, de hecho la calidad de la alimentación es considerada una de las principales medidas de prevención de enfermedades. Es por ello que diversos médicos y nutricionistas coinciden en que existen ciertos ingredientes que debido a su densidad en nutrientes y propiedades medicinales, puede ser un magnífico aliado para controlar la disfunción eréctil. Se trata de alimentos que tienen la capacidad de optimizar a todo el organismo y, a su vez, ayudan a la sangre a traer los nutrientes, vitaminas y minerales que se necesitan para un buen desempeño sexual. 

Teniendo en cuenta que la disfunción eréctil en hombres jóvenes está aumentando y aproximadamente 1 de cada 9 hombres desarrollará cáncer de próstata en su vida, vale la pena tomar decisiones que nos ayuden a atacar el problema de raíz. Lo mejor de todo es que estos alimentos son tan saludables, que podrían ayudar con otras preocupaciones, como enfermedades cardíacas, desequilibrios hormonales, quema de grasa y más.

1. Espinaca

Las espinacas se encuentran en la lista de los alimentos más saludables del planeta, son un tesoro nutricional y de manera específica un gran aliado para aumentar los niveles de testosterona. Son una extraordinaria fuente de ácido fólico, un conocido estimulante del flujo sanguíneo. El ácido fólico juega un papel fundamental en la función sexual masculina y por lo tanto se cuenta con referencias que han comprobado los efectos de una deficiencia de ácido fólico se relaciona con la disfunción eréctil. Una taza de espinaca cocida (al vapor) aporta el 66% del requerimiento diario. Además, las espinacas contienen grandes niveles de magnesio, que también ayuda a mejorar y estimular el flujo sanguíneo y se ha demostrado que aumenta los niveles de testosterona.

Espinacas. /Foto: Pxhere

2. Una taza de café al día

Aunque no lo creas esa taza de café con la que inicias el día, también puede ser un magnífico estímulo sexual. Se cuenta con un estudio en el cual se ha encontrado que beber de dos a tres tazas de café al día es un hábito que puede prevenir la disfunción eréctil. Estos beneficios se debe al ingrediente más popular y querido del café: la cafeína. La razón se asocia con los efectos de la cafeína para mejorar el flujo sanguíneo al relajar las arterias y los músculos del pene, lo que produce erecciones más fuertes. 

café
Café. Foto: Pixabay

3. Cáscaras de manzana

Es bien sabido que una manzana al día, es una compleja fórmula nutricional y de salud. Lo cierto es que hemos escuchado acerca de sus beneficios medicinales en innumerables ocasiones, sin embargo una de las ventajas menos conocidas son sus efectos sobre la salud sexual masculina. De manera particular las cáscaras de manzana, contienen un compuesto activo llamado ácido ursólico. El cual se cuenta con estudios, en los que se ha demostrado que detiene el crecimiento de las células del cáncer de próstata. Las uvas, las bayas y la cúrcuma también tienen efectos similares. También se ha demostrado que los hombres que consumen más frutas y verduras, tienen un mejor deseo y desempeño sexual, y sobre todo un menor riesgo de padecer cáncer de próstata. 

Manzanas. /Foto: Pixabay

4. Aguacates 

En los últimos meses todos hablan acerca de los aguacates y lo indispensables que son en toda dieta saludable, su consumo se asocia con beneficios para proteger al sistema digestivo, cardiovascular y promueven la pérdida de peso. Sin embargo desde hace muchos años los aztecas nombraron al árbol de aguacate el “árbol de los testículos” y con ello se referían a sus propiedades para potenciar la salud sexual. Los aguacates son una magnífica fuente de grasas saludables, potasio y vitaminas, y se destacan por su positivo efecto en el estado de ánimo y humor.  Contienen vitamina E y zinc, los cuales tienen una relación directa sobre el deseo sexual masculino y la fertilidad. Además se cuenta con estudios que han sugerido que el zinc aumenta los niveles de testosterona libre en el cuerpo, mientras que la vitamina E puede mejorar la calidad del esperma. 

aguacate
Aguacate. /Foto: Shutterstock

5. Chiles

Los chiles no solo aportan ese toque picante y lleno de personalidad en la comida, son muy nutritivos. De hecho se cuenta con estudios que han encontrado que los hombres que consumen alimentos picantes tienen niveles de testosterona más altos que el promedio. También se cuenta con otra revelación interesante que ha demostrado que la capsaicina química tiene ventajas en el desempeño durante el acto sexual. La razón es simple la capsaicina, que se encuentra en la salsa picante y los chiles, desencadena la liberación de endorfinas, la hormona que nos hace sentirnos bien y que se asocia con beneficios para acelerar la libido. 

Chiles.
Chiles. /Foto: Pixabay

6. Zanahorias 

Las zanahorias son dulces, crujientes y contienen muchas vitaminas y antioxidantes importantes para la salud. De manera específica las personas que quieren mejorar su recuento de espermatozoides, deberán de consumirlas, así lo dice la ciencia. Se trata de uno de los superalimentos con mayores beneficios para la fertilidad puede mejorar tanto el recuento de espermatozoides como la motilidad (el movimiento y la natación de los espermatozoides). La investigación sugiere que esto se debe a los carotenoides químicos que se encuentran en las zanahorias, que también son responsables de darle a la verdura su color naranja. 

Zanahoria. /Foto: Shutterstock

7. Avena

De acuerdo la avena no es el primer alimento que viene a nuestra mente cuando pensamos en las comidas más sexys del mundo. Sin embargo es probable que después de leer esto cambie tu percepción, ya que la avena puede ser beneficiosa para alcanzar el orgasmo y la avena sativa (avena salvaje) se considera un grandioso afrodisíaco. También se ha demostrado que el aminoácido L-arginina que se encuentra en la avena es una fuente confiable para tratar la disfunción eréctil. Al igual que el Viagra, la L-arginina ayuda a relajar los vasos sanguíneos del pene, lo cual es esencial para mantener una erección y alcanzar el orgasmo. 

Avena. /Foto: Shutterstock