El viernes es la fecha límite para enviar los segundos cheques de estímulo, ¿qué pasa si no te llega para esa fecha?

Si no te llega el dinero, deberás hacer una acción extra

Trabajadores que recibirán $100 dólares extra además del segundo cheque de estímulo

El programa de paquete de estímulo contempla a los trabajadores autónomos y temporales.  Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

El 15 de enero es la fecha límite establecida por el Congreso –en el proyecto del paquete de estímulo que se aprobó en diciembre– para entregar los segundos cheques de estímulo. Es decir que, después de este viernes, el IRS y el Tesoro de los Estados Unidos no podrán seguir enviando los segundos cheques de estímulo, ya sea mediante depósito directo ni por correo.

Cualquier persona a la que no le envíen el segundo cheque de estímulo para esta fecha, deberá reclamar el dinero como Crédito de Recuperación de Reembolso al declarar sus impuestos en este año, según se informó en CNET.

Esto significa que probablemente pasarán meses antes de que puedas ver tu segundo cheque de estímulo si no lo has recibido para este viernes, ya que el envío de tu dinero depende de la fecha en que mandes tu declaración y la rapidez con la que el IRS procesará tu declaración de impuestos.

–También te puede interesar: Cheques de estímulo que se retrasaron por error del IRS llegarán hasta febrero a beneficiados

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain