IRS y Departamento del Tesoro dicen haber enviado más de 100 millones de cheques de estímulo de segunda ronda

¿Te llegó el tuyo?

IRS y Departamento del Tesoro dicen haber enviado más de 100 millones de cheques de estímulo de segunda ronda
La distribución del segundo cheque de estímulo inició a finales de diciembre.
Foto: Jeff Fusco / AFP / Getty Images

El Departamento del Tesoro en coordinación con el Servicio de Rentas (IRS) se atribuyó el envío de más de 100 millones de cheques de estímulo como parte de la segunda ronda de pagos que inició a finales de diciembre.

La mayoría de los pagos fueron tramitados mediante depósito directo, muchos de los que estuvieron disponibles para el uso de los destinatarios el 4 de enero, fecha oficial de pago.

El jueves pasado, el Tesoro informó del envío por correo de 8 de millones de pagos en la forma de tarjeta de débito prepagada (EIP Card).

Los estadounidenses que no suministraron sus datos para depósito directo al IRS, deben esperar la llegada del dinero en plástico o en cheque en papel por correo.

160 millones de pagos bajo ley CARES

Durante la primera ronda de distribución de cheques bajo la ley CARES, las agencias repartieron unos $270 mil millones de dólares en “Pagos de impacto económico” a 160 millones de beneficiarios por las tres vías mencionadas.

La nueva Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 establece que el IRS y el Tesoro deben completar el envío de la mayoría de los cheques de estímulo de la segunda ronda para este viernes, 15 de enero.

Pasada esa fecha, las personas elegibles que no recibieron el pago deben reclamarlo como un crédito contributivo en su próxima declaración de impuestos.