Sólo faltaría la presentación: Reinaldo Rueda se perfila como el próximo DT de la selección de Colombia

Uno de los vicepresidentes de la Federación Colombiana de Fútbol dijo que “están muy cerca de eso”

Todo parece apuntar a que Rueda tomará las riendas del combinado cafetero.

Todo parece apuntar a que Rueda tomará las riendas del combinado cafetero. Crédito: Miguel Gutierrez | Getty Images

Reinaldo Rueda, quien ya está prácticamente desvinculado de la selección de Chile, podría ser anunciado como el DT de Colombia en los próximos días, según adelantó este miércoles Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor y uno de los vicepresidente de la FCF, en entrevista para Caracol Radio.

Jaramillo, quien desde el año pasado, tras la salida de Queiroz, ha sido un gran impulsor del fichaje de Rueda, comentó que las negociaciones van por buen camino y que lo llena de ilusión la llegada del estratega vallecaucano al timón de la Selección Colombiana.

“Eso lo está manejando directamente el presidente Jesurún, yo creo estamos muy cerca de eso, él ya ha llegado a un acuerdo con Chile y creo que la Federación va a anunciar, podría ser esta semana, la vinculación del profesor Reinaldo Rueda; es muy importante y nos llena de esperanza para los que sigue en estas Eliminatorias”, dijo contundentemente.

Junto a Rueda llegarían a la tricolor Alexis Mendoza y Bernardo Redín, quienes serán sus asistentes técnicos, mientras que Carlos Eduardo Velasco y Gilberto Román se mantendrán como sus preparadores físicos. De acuerdo con datos de la prensa local, el DT y su cuerpo técnico ganarían una cifra cercana a los $3.5 millones de dólares anuales más unos premios fijados por cumplir objetivos en Eliminatorias y Copa América.

De esta manera, “El Profe” volvería al combinado nacional mayor, luego de dirigirlo en tres partidos amistosos con un saldo de dos empates, ante Venezuela y Costa Rica, así como una derrota contra México.

En esta nota

Reinaldo Rueda Selección Colombia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain