Trump estuvo cerca de abrir una cuenta en Parler, la red social usada por extremistas

Su yerno Jared Kushner evitó que lo hiciera

Jared Kushner y el presidente Donald Trump.

Jared Kushner y el presidente Donald Trump. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente saliente de Estados Unidos Donald Trump por poco abre una cuenta en la red social Parler, la usada por extremistas como los que asaltaron el Capitolio el 6 de enero.

Sin embargo, su yerno Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump, salió al paso para evitar que lo hiciera. De acuerdo con The Hill, el magnate quería tener cuentas en Parler y Gab, otra red usada por miembros de la extrema derecha.

La información dice que Johnny McEntee, jefe de personal de Trump, instó al presidente a dar ese paso después de que Twitter suspendiera de manera permanente su cuenta.

Parler y Gab fueron retiradas de las tiendas de Google y Apple para evitar que fueran descargadas. Amazon también retiró a Parler de su servidor en nube.

Donald Trump intentó usar la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos en Twitter, pero la red eliminó su trino de inmediato. Otros funcionarios pusieron sus cuentas al servicio del presidente, pero Twitter las suspendió.

El ataque al Capitolio fue la gota que llenó el vaso de las redes sociales con respecto a Trump, quien es señalado de incitar a la violencia. El magnate no se responsabilizó por lo ocurrido, pero ha hecho llamados a sus seguidores para que eviten la violencia antes de la investidura de Joe Biden.

En esta nota

Donald Trump redes sociales

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain