Cómo hacer tus propios shots energéticos, para fortalecer al sistema inmunológico y sustituir al café

Este frío invierno fortalece al sistema inmunológico, pierde peso y llena tus días de energía, con shots energéticos medicinales

Remedio de jengibre y limón

Remedio de jengibre y limón Crédito: Silviarita | Pixabay

Uno de los hábitos nocivos más recurrentes en la sociedad actual, es el alto consumo de bebidas energéticas azucaradas o repletas de endulcorantes. Ya sea que se consuman como un complemento en la hidratación cotidiana o para aumentar los niveles de energía, es un hecho que no traen beneficios para la salud ni a la figura.

La buena noticia es que hoy en día tenemos muchas opciones naturales, que no solo son deliciosas, se asocian con extraordinarias propiedades medicinales. Dentro del amplio mundo de los remedios naturales, en los últimos meses ha llamado de manera especial la atención el consumo de shots energéticos naturales.

Lo cierto es que este tipo de bebidas se asocian con todo tipo de beneficios, en principio brillan por su contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes que brindan nutrición y energía. A la vez son famosos e indiscutibles aliados para fortalecer al sistema inmunológico, aceleran el metabolismo y son el complemento perfecto para una piel y cabello sanos. También se dice que consumir este tipo de bebidas en ayuno, es un gran hábito para depurar al organismo y mejorar el rendimiento físico y mental. 

Por lo tanto siempre será una mejor idea elaborar estas bebidas de forma casera, que comprando sus versiones comerciales. Si bien existen todo tipo de combinaciones, el jengibre y las frutas cítricas son dos de los ingredientes que no pueden faltar.

¿Por qué es tan importante el jengibre?

Sin lugar a dudas el jengibre es considerado uno de los alimentos más saludables del planeta y aunque en los últimos años todas las tendencias de nutrición y salud hablan acerca de sus bondades, es uno de los remedios medicinales naturales más antiguos.

El jengibre está repleto de nutrientes y componentes bioactivos que cuentan con muchos beneficios para el cuerpo y la mente. Llama de manera especial la atención su contenido en gingerol, que no solo le confiere su característico aroma y sabor; también sus propiedades medicinales. 

El gingerol es el compuesto activo del jengibre y la sustancia responsable de su magnífico poder antioxidante y antiinflamatorio. Otra de sus cualidades más destacadas se relaciona con su contenido en aceites volátiles, compuestos fenólicos (denominados gingeroles, shoagoles y gingeronas), enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas (especialmente vitamina B6 y vitamina C) y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio).

Integrar jengibre es un acierto en todos niveles, no solo se asocia con propiedades antioxidantes que combaten el efecto de los radicales libres y la aparición de enfermedades crónicas. Estimula el metabolismo, promueve su depuración y la quema de grasas, también es un ingrediente que se asocia con magníficos beneficios digestivos. Favorece la circulación sanguínea y es eficaz como remedio casero contra los resfriados.

jengibre
Jengibre. /Foto: Shutterstock

¿Por qué son tan importantes las frutas cítricas?

Todas las recetas caseras de shots energéticos se basan en el uso de alguna fruta cítrica, como el perfecto complemento nutricional del jengibre y esto solo potencia sus beneficios. Lo cierto es que las frutas cítricas son un tesoro nutricional sin igual, se caracterizan en principio por su alto contenido en vitamina C  y por lo tanto tienen un efecto muy positivo para fortalecer y estimular al sistema inmunológico.

También actúan como un poderoso antioxidante, contra los radicales libres y el estrés oxidativo. Su aporte en vitamina C es clave para una correcta absorción del hierro, por lo tanto previene y combate la anemia, además de algunos casos de fatiga crónica. La vitamina C también participa en la cicatrización de heridas, ayuda significativamente en la formación de colágeno y así contribuye a la fuerza del tejido conectivo, cartílago y huesos.

A la vez los cítricos son hidratantes y se asocian con beneficios para desintoxicar el organismo promueven la eliminación de grasas, sales, líquidos y toxinas retenidas. Son una fruta importante para promover la alcalinidad del organismo y la quema de grasa corporal. 

citricos
Frutas cítricas. /Foto: Shutterstock

¿Cómo elaborar un shot energético casero?

  • Es importante elaborar los shots en pequeñas cantidades, el objetivo es lograr obtener mayor concentración de nutrientes esenciales. 
  • Se recomiendan consumir en vasitos de “chupitos” que es lo equivalente a 30 mililitros. 
  • Deberás consumirlos en ayuno para activar el metabolismo y proteger al sistema inmunológico durante todo el día. Sobre todo durante las estaciones frías del año.

 Receta de shot de toronja y jengibre

Ingredientes

  • 1 pieza mediana de jengibre (de preferencia orgánico)
  • 3 toronjas
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 1 botella de vidrio mediana con tapa hermética

Preparación:

  1. Lava bien el jengibre y córtalo sin piel en rodajas finas.
  2. Parte en mitades las tres toronjas y obtén su jugo fresco.
  3. Coloca en el vaso de la licuadora el jengibre y el jugo de toronja, procesa a velocidad media.
  4. Añade el sirope de arce, procesa una vez más hasta obtener un liquido uniforme.
  5. Cuela la bebida energética, vierte en la botella de vidrio.
  6. Conserva la bebida en refrigeración.
  7. Se recomienda consumirla en un plazo de entre 3-5 días. 

En esta nota

cafe Remedios caseros Sistema inmunológico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain