Consejos para bañar a tu bebé en el invierno y evitar que se enferme

Hay que tomar en cuenta algunas cosas para que este momento lo disfrute igual que cuando es verano

Es probable que tu bebé no disfrute del baño en esta época.

Es probable que tu bebé no disfrute del baño en esta época. Crédito: Shutterstock

Aunque generalmente los bebé suelen disfrutar la hora del baño, es muy probable que en invierno no tengan la misma sensación debido a las bajas temperaturas.

Lo primero que debes considerar es que durante esta época del año, no es necesario que bañes a tu bebé a diario, debido a que no suda tanto y el clima frío y seco quita la humedad natural de su piel.

Una buena idea será que además de la calefacción central que tengas en el baño, enciendas un calentador para aclimatar aún más el ambiente y así evitar que el bebé pase fríos cuando esté ya sin ropa.

Comprueba que el agua esté a la temperatura adecuada. Cuando tengas ambos elementos, en el mismo baño desnuda al bebé, así corres menos riesgos de que se enfríe.

Respecto a la cantidad de agua a utilizar, en invierno conviene llenar un poco más la tina; también es necesario vigilar la temperatura de nuestras manos, pues a nadie le gusta sentirlas frías mientras frotas o acaricias.

Cámbialo en la misma habitación y si puedes, en el baño, pues estará más caliente que el resto de las habitaciones. Seca muy bien su cabeza para quitar el exceso de agua que haya en el pelo.

Será necesario hacer baños cortos, pues si se extiende demasiado, el agua se enfriará rápidamente.

En esta nota

bano bebe frio invierno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain