Supercopa de España: todo listo para el Barcelona vs. Athletic, un clásico en finales

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha animado a los vecinos a engalanar el próximo domingo ventanas y balcones con banderas del Athletic por la final de la Supercopa.

Athletic vs. Barcelona en su último enfrentamiento en La Liga.

Athletic vs. Barcelona en su último enfrentamiento en La Liga. Crédito: Getty Images

El Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona se miden este domingo en Sevilla en la final de la Supercopa en un clásico del fútbol español no solo en la competición liguera, donde ambos equipos han disputado todas las ediciones de Primera División, sino también en las finales de torneos cortos.

En la cancha de La Cartuja, rojiblancos y azulgranas se cruzarán por decimotercera ocasión en su historia en el partido decisivo por un título, tres de ellos en la Supercopa.

En las ediciones de 1983 y 2009 el trofeo fue para el conjunto azulgrana y en la de 2015 el Athletic se hizo con la victoria conquistando el último título que luce en las vitrinas del museo del club bilbaíno.

Las nueves finales restantes entre vascos y catalanes corresponden a la competición de Copa, con triunfos para el Athletic en los años 1902, 1932 y 1984 y para el Barcelona en 1920, 1942, 1953, 2009, 2012 y 2015.

Óscar de Marcos, jugador del Athletic Club, remarcó “El jueves fue un día muy bonito. Hicimos un esfuerzo enorme y cuando consigues una victoria así es para disfrutarla, pero el trabajo no está hecho todavía”, en referencia al triunfo en semifinales sobre el Real Madrid.

https://twitter.com/Analistas502/status/1350210498680254470

Para el conjunto rojiblanco la de Sevilla será la octava final para la que se ha clasificado en los últimos once años lográndolo además con cinco técnicos distintos, el último de ellos el recién llegado Marcelino García Toral.

Por su parte, el Barcelona llega a la cita en medio de una complicada situación institucional que ha orillada al club a aplazar las elecciones presidenciales del 24 de enero al 7 de marzo, con Joan Laporta como el favorito a llevarse nuevamente la presidencia según diversas encuestas.

Te puede interesar: 

Wayne Rooney anuncia su retiro de las canchas e inicia su etapa como entrenador

En esta nota

Athletic Club FC Barcelona supercopa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain