“Los milagros sí existen”: mexicana agradece a Virgen de Guadalupe que no será deportada y podrá cuidar a su hija enferma en Nueva York

La joven tuvo un accidente vial que la dejó tetrapléjica hace dos años

“Los milagros sí existen”: mexicana agradece a Virgen de Guadalupe que no será deportada y podrá cuidar a su hija enferma en Nueva York
Oficina migratoria en Queens
Foto: John Moore/Getty Images

Una larga pesadilla migratoria parece haber terminado para Fermina Ríos, abnegada madre mexicana que acaba de recibir la buena noticia de su abogada de que ya no será deportada.

Lo más importante es que así podrá seguir en Queens (NYC), cuidando a su hija Dalia García, quien depende mucho de su cuidado desde que tuvo un accidente automovilístico que la dejó tetrapléjica hace dos años.

“Ella me necesita mucho. La verdad no tengo palabras, estoy bien emocionada, me quedé en ‘shock’” , afirmó Ríos a  NY1 Noticias.

Fermina llegó sin papeles a EE.UU. procedente de Mexico a los 18 años. Al recibir una cita de Inmigración no se presentó a la dirección correcta, afirma. Por ello luego obtuvo una orden de deportación en ausencia.

Hace más de un año la abogada Marilyn Orbach Rosenberg apeló el caso de Fermina. Bajo las políticas actuales, la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) “puede deportar a cualquier inmigrante sin importar si tiene hijos estadounidenses o un pariente enfermo. Ahora, con el inminente cambio de gobierno, su expediente se ha reabierto“, comentó la estación.

“La gran victoria es que el gobierno me confirmó que no están opuestos a abrir este caso”, afirmó la abogada Orbach Rosenberg.

Fermina dice que lo primero que haría al recibir su residencia es visitar su país para agradecer a la Virgen de Guadalupe. “La verdad que los milagros sí existen… Le doy gracias a Dios y a la abogada que nos está ayudando”.