Melania Trump se despide de la Casa Blanca con un video pidiendo “amor y paz”

La ex modelo ha sido la única inmigrante en llegar a ser Primera Dama de EE.UU.

Melania Trump no habló sobre el proceso de juicio político contra su esposo.

Melania Trump no habló sobre el proceso de juicio político contra su esposo. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Melania Trump emitió ayer un mensaje de despedida de casi siete minutos instando a los estadounidenses a elegir “el amor sobre el odio” y “la paz sobre la violencia”, en lo que se supone será su última alocución como Primera Dama de EE.UU.

El video filmado en la Casa Blanca se publicó en Twitter menos de 48 horas antes de que su esposo Donald Trump deje el cargo mañana al mediodía, cerrando una polémica presidencia de cuatro años que no fue revalidada por el electorado para un nuevo período, algo que no sucedía desde 1992.

“Cuando Donald y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca, pienso en todas las personas que me he llevado a casa en mi corazón y sus increíbles historias de amor, patriotismo y devoción”, dijo la única inmigrante que ha sido Primera Dama de EE.UU.

La pareja presidencial se saltará la toma de posesión del presidente electo Joe Biden en un desaire pocas veces visto históricamente. Se espera que los Trump estén en camino a Palm Beach (Florida), cuando el ex vicepresidente Demócrata preste juramento.

Trump deja el cargo hundido por el motín mortal en el Capitolio el 6 de enero que retrasó la certificación de la victoria de Biden. El mandatario fue acusado por segunda vez la semana pasada de supuestamente incitar la revuelta, algo que él sigue negando.

Su esposa de 50 años no mencionó directamente el ataque al Capitolio, pero pidió a sus oyentes en el mensaje que sean pacíficos, mientras condenó ampliamente la violencia. Su jefa de gabinete, Stephanie Grisham, fue una de las primeras empleadas de la Casa Blanca en renunciar por la supuesta incitación presidencial al motín que mató a cuatro partidarios de Trump y un oficial de policía.

“Sea apasionado en todo lo que haga, pero recuerde siempre que la violencia nunca es la respuesta y nunca se justificará”, dijo la saliente Primera Dama.

También destacó su iniciativa exclusiva “Be Best” y sus compromisos con veteranos y personas que sufren de adicción a las drogas.

“Cuando llegué a la Casa Blanca, reflexioné sobre la responsabilidad que siempre he sentido como madre de alentar, dar fuerza y ​​enseñar valores de bondad. Es nuestro deber como adultos y como padres asegurarnos de que los niños tengan las mejores oportunidades para llevar una vida plena y saludable”, afirmó al ex modelo nacida en Eslovenia.

“Le pido a todos los estadounidenses que sean embajadores de “Be Best”, que se centren en lo que nos une, que se eleven por encima de lo que nos divide, que siempre elijan el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia y los demás antes que usted”, agregó.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain