¿Por qué deberías evitar presentar tu próxima declaración de impuestos en papel?

El IRS cuenta con un atraso de casi 7 millones de declaraciones en papel que no ha podido procesar del año 2020

Por qué deberías evitar presentar tu próxima declaración de impuestos en papel

La mayoría de contribuyentes recibirán su reembolso dentro de los 21 días después de presentar su declaración de impuestos.  Crédito: KAREN BLEIER | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) solicitó a los contribuyentes presentar su declaración de impuestos de manera electrónica este año ya que la agencia cuenta con un atraso de casi 7 millones de declaraciones en papel que no ha podido procesar del año pasado.

El viernes el IRS anunció que estaba retrasando el comienzo de la temporada de impuestos del 2021, que normalmente comienza a finales de enero, hasta el 12 de febrero para evitar más atrasos.

“Si la temporada de declaraciones se abriera sin la programación correcta, entonces podría haber un retraso en la emisión de reembolsos a los contribuyentes”, dijo el IRS en un comunicado de prensa.

El IRS recibió cerca de 16 millones de devoluciones de papel el año pasado; hasta el 25 de diciembre, la agencia dijo que todavía tenía cerca de 6.9 millones de devoluciones de personas en “proceso”, es decir, cerca del 40 por ciento.

El retraso significa que las personas que reclaman el Crédito por Ingresos de Trabajo o el Crédito Adicional por Hijos, no recibirán sus reembolsos hasta principios de marzo, siempre y cuando presenten la declaración de impuestos de manera electrónicay no existan problemas en la declaración, dijo el IRS.

“Dada la pandemia de coronavirus, esta es una de las temporadas de presentación más importantes de la nación”, dijo el Comisionado del IRS Charles Rettig en la declaración. “Esta fecha de inicio asegurará que la gente reciba sus reembolsos de impuestos necesarios de manera rápida y al mismo tiempo se asegurará de recibir cualquier cheque de estímulo restante para el que sea elegible tan pronto como sea posible”.

Relacionado: El IRS ya envió casi el 70% de los cheques de estímulo pero muchos no lo recibirán hasta presentar los impuestos del 2020.

La agencia federal dijo que estiman que 9 de cada 10 contribuyentes recibirán su reembolso dentro de los 21 días después de la presentación electrónica, en otros casos el periodo de espera será mayor.

A partir del viernes 15 de enero el IRS puso en marcha el Free File, una herramienta gratuita de preparación de impuestos en línea para que los contribuyentes presenten su declaración de impuestos. La herramienta está disponible para los contribuyentes que hayan ganado entre $72,000 dólares o menos durante el 2020.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain