Sindicato de Hollywood SAG-AFTRA se prepara para expulsar a Donald Trump

A través de un comunicado el grupo dejó claro que ha iniciado un procedimiento administrativo para determinar si cancela la membresía del presidente

El presidente sería parte de SAG-AFTRA por su rol en 'The Apprentice'.

El presidente sería parte de SAG-AFTRA por su rol en 'The Apprentice'. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Para Donald Trump la embestida violenta al Congreso por parte de sus seguidores no solo tuvo un alto costo político que lo llevó a su segundo impeachment, sino que también ha tenido repercusiones en su vida privada, en la cual enfrenta una nueva amenaza: su expulsión del sindicato más grande de Hollywood.

De acuerdo con un comunicado del comité directivo de SAG-AFTRA, el sindicato de Hollywood revisará si existe una causa probable para revocar su membresía. El grupo representa a más de 160,000 trabajadores de la industria del entretenimiento y periodistas.

“Con base al rol de Trump en constante amenaza a la seguridad de los periodistas, muchos de los cuales son miembros de SAG-AFTRA, el Comité Nacional ordenó una audiencia disciplinaria”, publicó la agencia en un mensaje de Twitter.

Donald Trump atacó los valores que este sindicato considera sagrados como la democracia, la verdad, el respeto por los americanos de todas las razas y religiones y la santidad de la libertad de prensa”, sentenció la presidente del sindicato, Gabrielle Carteris, en un comunicado.

El presidente habría obtenido su membresía por su rol en el reality show “El Aprendiz” y en otras producciones como ‘Sex & The City’ y ‘Mi Pobre Angelito’.

Tras los destrozos del Capitolio, la Universidad de Lehigh de Pennsylvania también le revocó un título honoris causa que le había otorgado aTrump en 1988.

El presidente Donald Trump termina su mandato este 20 de enero y aseguró que no asistirá a la toma de posesión del demócrata Joe Biden, causando aún más críticas en su contra.

LEER MÁS
PGA decidió romper acuerdo para disputar torneo de golf en campo de Trump tras incidentes en el Capitolio
Juicio político a Trump empezaría después de primeros 100 días de Biden en la presidencia

En esta nota

Donald Trump Hollywood SAG-AFTRA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain