window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

55% pesimistas ante coronavirus en Nueva York, 27% negados a vacunarse y sólo 7% ya lo ha hecho: última encuesta

Se ha administrado alrededor de 1 millón de dosis en todo el estado, equivalente a 5% de la población

En las puertas del nuevo centro masivo de vacunación hubo mucha confusión este jueves. (Foto: F. Martínez)

En las puertas del nuevo centro masivo de vacunación hubo mucha confusión este jueves. (Foto: F. Martínez) Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

Más de una cuarta parte (27%) de los neoyorquinos que no han recibido la vacuna COVID-19 dicen que no tienen planes de hacerlo, según una nueva encuesta estatal publicada ayer.

7% de los residentes estatales consultados dijeron que ya se había vacunados; y entre los que no lo habían hecho, 69% dijo que pensaba hacerlo, frente a 27% dijo que no, mientras el resto permanece indeciso, según el sondeo de Siena College realizado del 10 al 13 de enero entre 804 votantes neoyorquinos.

El número a favor de ser vacunados representa un avance con respecto a diciembre, cuando 47% de los residentes de NYC aún no estaban convencidos de recibir la inmunización COVID-19, lo que complicaría los esfuerzos para finalmente dominar el virus mortal, según el comisionado de Salud de la ciudad, Dr. David Chokshi.

El nuevo sondeo también reveló que 55% de los neoyorquinos cree que lo peor de la pandemia de coronavirus aún está por llegar, mientras que el 31% dice que lo más grave ya ha pasado.

Los esfuerzos de vacunación comenzaron en los EE.UU. a mediados de diciembre. Actualmente, 7 millones de neoyorquinos, incluidos los trabajadores de la salud y de primera línea y los ancianos, son elegibles para recibir la vacuna COVID-19, según la gobernación. Se estima que el estado Nueva York ha administrado alrededor de 1 millón de dosis, en una población total de 19.5 millones.

En esta nota

Covid vacuna
Contenido Patrocinado