55% pesimistas ante coronavirus en Nueva York, 27% negados a vacunarse y sólo 7% ya lo ha hecho: última encuesta

Se ha administrado alrededor de 1 millón de dosis en todo el estado, equivalente a 5% de la población

55% pesimistas ante coronavirus en Nueva York, 27% negados a vacunarse y sólo 7% ya lo ha hecho: última encuesta
Centro de vacunación Alto Manhattan
Foto: Fernando Martínez / Impremedia

Más de una cuarta parte (27%) de los neoyorquinos que no han recibido la vacuna COVID-19 dicen que no tienen planes de hacerlo, según una nueva encuesta estatal publicada ayer.

7% de los residentes estatales consultados dijeron que ya se había vacunados; y entre los que no lo habían hecho, 69% dijo que pensaba hacerlo, frente a 27% dijo que no, mientras el resto permanece indeciso, según el sondeo de Siena College realizado del 10 al 13 de enero entre 804 votantes neoyorquinos.

El número a favor de ser vacunados representa un avance con respecto a diciembre, cuando 47% de los residentes de NYC aún no estaban convencidos de recibir la inmunización COVID-19, lo que complicaría los esfuerzos para finalmente dominar el virus mortal, según el comisionado de Salud de la ciudad, Dr. David Chokshi.

El nuevo sondeo también reveló que 55% de los neoyorquinos cree que lo peor de la pandemia de coronavirus aún está por llegar, mientras que el 31% dice que lo más grave ya ha pasado.

Los esfuerzos de vacunación comenzaron en los EE.UU. a mediados de diciembre. Actualmente, 7 millones de neoyorquinos, incluidos los trabajadores de la salud y de primera línea y los ancianos, son elegibles para recibir la vacuna COVID-19, según la gobernación. Se estima que el estado Nueva York ha administrado alrededor de 1 millón de dosis, en una población total de 19.5 millones.