El inspirador mensaje de Barack Obama a Joe Biden por Twitter antes de la toma de posesión

Obama y otros dos expresidentes de EE.UU. se encuentran en el Capitolio para la ceremonia de investidura que ya inició

El inspirador mensaje de Barack Obama a Joe Biden por Twitter antes de la toma de posesión
Barack y Michelle Obama en la ceremonia de posesión de Joe Biden.
Foto: Alex Wong / Getty Images

El expresidente Barack Obama le envió un mensaje de apoyo a Joe Biden desde su cuenta de Twitter esta mañana a poco de que el demócrata jurara como el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

“Felicidades a mi colega, el Presidente Joe Biden. Este es tu momento”, compartió Obama en su cuenta hoy junto a una imagen en la que aparece junto a Biden.

Tres expresidentes estadounidenses se encuentran en la ceremonia

Obama junto al también demócrata Bill Clinton y el republicano George W. Bush fueron los tres expresidentes que llegaron al Capitolio federal para la investidura de Biden.

Barack Obama toma de posesión de Biden
Barack y Michelle Obama en la ceremonia de investidura de Joe Biden. (Getty Images)
Toma de posesión de Biden
George W. Bush y su esposa Laura, en la ceremonia de investidura de Biden. (Getty Images)
Toma de posesión de Biden
Bill y Hillary Clinton en la ceremonia de investidura de Joe Biden. (Getty Images)

El presidente saliente Donald Trump no participó del evento y tampoco recibirá en la Casa Blanca a Biden como es tradición en los procesos de transición. Trump ya se encuentra en Palm Beach, Florida, a donde partió esta mañana tras un breve mensaje en la base aérea Andrews de Maryland. El presidente Jimmy Carter, que con sus 96 años es el expresidente de más edad, tampoco asistió al evento marcado por amplia presencia de militares y otros cuerpos de seguridad.

A pesar de la ausencia de Trump, su vicepresidente Mike Pence asistió a la ceremonia. Pence no acompañó a Trump en su salida de la Casa Blanca.

Biden juró al cargo ante el juez presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. Mientras que la jueza de origen boricua Sonia Sotomayor le tomó juramento a la primera vicepresidenta mujer en la historia de Estados Unidos Kamala Harris.

La ceremonia oficial inicia a las 11 a.m.