Proponen dar un tercer cheque de estímulo únicamente a quienes se pongan la vacuna del covid-19

Un congresista republicano dice que al entregar el dinero así, se estaría 'comprando' inmunidad colectiva

Cantidad máxima de dinero que podrías obtener con un cheque de estímulo de $600 y $2000 dólares

Trump rechazó un cheque de estímulo de $600 dólares para apoyar en su lugar uno de $2,000 dólares. Crédito: JOSEPH EID | AFP / Getty Images

Un congresista republicano dice que, en lugar de enviar cheques de estímulo a todos los habitantes del país que califiquen, los pagos deberían enviarse solamente a las personas que reciben la vacuna contra el coronavirus.

“Espero que la administración considere esa opción, porque así realmente compramos algo con nuestros $1,400, y eso es inmunidad colectiva”, dijo el congresista Steve Stivers.

El presidente Joe Biden ha propuesto que se incluyan cheques de estímulo de $1,400 dólares en su proyecto de estímulo de $1,900 millones. Respecto a esto, algunos republicanos sostienen que es demasiado dinero y algunos progresistas dicen que es muy poco. Por su parte, Stivers se opone a que se den más cheques de estímulo tal y como se propone actualmente.

“Lo que tenemos que hacer, si realmente queremos ayudar al pueblo estadounidense, es reactivar esta economía: hacer que la gente vuelva al trabajo, que los niños vuelvan a la escuela, conseguir algo de inmunidad colectiva, distribuir la vacuna lo antes posible que podamos y aumentar la tasa de aceptación. Por eso, estaría dispuesto a aceptar (dar) un cheque de estímulo de $1,400 dólares si la gente está dispuesta a recibir la vacuna“, dijo Stivers, de acuerdo con Yahoo.

La administración de Biden ha dicho que prefiere aprobar un paquete de ayuda de manera bipartidista, pero no ha descartado que trate de impulsar la legislación que incluya un tercer cheque de estímulo solo con el apoyo de los demócratas.

–También te puede interesar: Bill Gates dice que está listo para trabajar con el presidente Biden para enfrentar la crisis del covid-19

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain