Retiran de tiendas 240,000 unidades de leche con chocolate porque podrían tener desinfectante

El Código Universal de Producto que se retira del mercado es 72060-00156-3

Batido de chocolate.

El cacao es rico en sustancias químicas vegetales llamadas flavonoides. Crédito: Steve Buissinne | Pixabay

La empresa Hiland Dairy anuncio que retirará algunos de sus envases de un cuarto de litro de leche con chocolate por temor a que el líquido pudiera contener desinfectante de grado alimenticio.

El retiro del mercado es específicamente para unidades de un cuarto de litro de leche con chocolate baja en grasa al 1%, que se produjeron en las instalaciones de Hiland Dairy en la ciudad de Norman, Oklahoma. El código UPC (Código Universal de Producto) afectado es 72060-00156-3, con una fecha de caducidad del 27 de enero de 2021 y un código de planta 4025.

La compañía dijo que, en cuanto se enteró del problema, inició las pruebas de calidad correspondientes y después el retiro del producto de las tiendas. “Los protocolos no se siguieron en las instalaciones de Norman, lo que provocó que una pequeña cantidad de un producto se llenara incorrectamente“, dijo la empresa, de acuerdo con Yahoo.

Los desinfectantes de grado alimenticio podrían causar enfermedades si se llegan a consumir. En total, 240,000 unidades de leche con chocolate se verán afectadas por este retiro.

Hasta el momento, no se han informado públicamente de enfermedades o reacciones adversas. “Hiland Dairy está trabajando en asociación con la FDA para investigar completamente el asunto y cumplir con todos los procedimientos de retiro necesarios“, dijo la empresa.

Si tiene alguna duda sobre el retiro de este producto, debes comunicarte con Hiland Dairy llenando el formulario que encontrarás en www.hilanddairy.com/contact-us.

–También te puede interesar: McDonald’s dará hamburguesas con queso a ¢25 centavos solo por hoy

En esta nota

Alimentos desinfectante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain