Video muestra a miembros de Antifa rompiendo cristales y pintando sede de Partido Demócrata en Oregon tras investidura de Joe Biden

Uno de los grafitis lee: "Jód*** Biden"

Video muestra a miembros de Antifa rompiendo cristales y pintando sede de Partido Demócrata en Oregon tras investidura de Joe Biden
Manifestantes antifascistas también protestaron ayer en el exterior del Capitolio estatal en Denver, Colorado, contra la Administración Biden.
Foto: Michael Ciaglo / Getty Images

Un video que circula en redes como Twitter muestra a supuestos miembros de la organización anarquista Antifa destruyendo las ventanas de cristal de la sede del Partido Demócrata en Portland, Oregon, poco después de la investidura del presidente Joe Biden.

Los manifestantes, vestidos completamente de negro, con capuchas y paraguas, lanzan piedras y pintura a la estructura.

Uno de los grafitis lee: “Jód*** Biden”.

El Buró Policial de Portland indicó en sus cuentas de redes sociales que varios eventos fueron planeados en la ciudad solo horas después de la investidura de Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, el demócrata llamara a la unidad tras la salida del poder de Donald Trump.

Según el reporte de Fox News, unos 150 manifestantes se reunieron en Revolution Hall, a eso de las 2 p.m., y marcharon hasta el edificio del Partido.

El Partido Demócrata no se ha expresado sobre el ataque reportado la tarde de este miércoles como parte de la
protesta llamada “J20”.

Oficiales policiales arrestaron a ocho personas, entre las edades de 18 a 38, por delitos que van desde participación en disturbios y posesión de un dispositivo destructivo para incendio imprudente.

La ciudad de Portland no fue la única que registró protestas tras la toma de posesión de Biden y Harris.

En Seattle, Washington, manifestantes dañaron propiedad y lanzaron objetos contra vehículos.

El edificio de la Corte William Kenzo Nakamura también fue vandalizado.

Según los reportes, los participantes protestaron contra el presidente Biden y agencias de ley y orden como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Abolen ICE” (Abolish ICE) era una de las frases que se leían en carteles.

El reporte del medio nacional especifica, sin embargo, que el grupo que inicialmente cargaba con el letrero en contra de la agencia migratoria se separó de los manifestantes que causaron daños materiales en el centro de la ciudad.