No hay marcha atrás: rechazan la apelación del Barcelona a la sanción de dos partidos para Leo Messi

El argentino tendrá que cumplir su sanción tras agredir sin balón a Asier Villalibre

Los usuarios de redes sociales bromearon con que Lionel Messi es el más feliz por la renuncia.

Los usuarios de redes sociales bromearon con que Lionel Messi es el más feliz por la renuncia. Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol desestimó el recurso del Barcelona contra la sanción de dos partidos a Leo Messi, por su expulsión en la final de la Supercopa ante el Athletic Club el pasado día 17 en Sevilla.

La resolución de Apelación publicada este viernes por la RFEF señala que “para que se mantenga la presunción de veracidad del acta arbitral” basta “que las imágenes no contradigan rotundamente lo expresado en ella”.

“Lo que se aprecia en las imágenes es perfectamente compatible con la existencia de golpeo, por mucho que también pueda serlo con otras posibilidades, incluida la versión del Club”.

Messi, que ya cumplió ayer el primero de los dos encuentros en el choque ante el Cornellá de la Copa del Rey, fue expulsado con roja directa por primera vez como jugador del Barcelona después de que el colegiado Jesús Gil Manzano revisara la acción en el vídeo de una agresión sin balón al jugador del Athletic Asier Villalibre.

El arbitró reflejó en el acta que le mostró la roja por golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado.

En esta nota

FC Barcelona Leo Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain