Biden propone dar hasta $300 mensuales a niños de familias necesitadas

Entre ocho y 12 millones de niños viven actualmente en hogares que enfrentan inseguridad alimentaria debido a la falta de dinero

¿Cuánto dinero tiene Joe Biden?

Cuando Joe Biden fue elegido como uno de los senadores más jóvenes tuvo un salario inicial de $42,000 dólares anuales.  Crédito: Jonathan Ernst-Pool | Getty Images

Informes recientes sugieren que los demócratas están redactando una legislación para ampliar el crédito fiscal por hijos de $2,000 a $3,000 dólares, o hasta $3,600, según la edad del niño y los ingresos de la familia.

Los padres que califiquen no tendrían que esperar a que les hagan una devolución de impuestos para tener ese dinero, ya que los pagos se realizarían mensualmente. Esta propuesta estaría incluida en el proyecto de estímulo propuesto por Biden de $1,900 millones, y aún no es seguro que se apruebe.

De acuerdo con el plan de Biden, el IRS pagaría $300 mensuales por cada niño de hasta cinco años y $250 mensuales por cada niño de seis a 17 años. Eso suma hasta $3,600 o $3,000 dólares por año, según la edad de cada niño, de acuerdo con CBS.

Los pagos se emitirían automáticamente –de manera similar a como sucedió con los primeros cheques de estímulo– y no dependerían de la situación fiscal actual del beneficiado. En otras palabras, las familias que califiquen recibirían el monto de dinero completo.

Los pagos se disminuirían gradualmente más allá de un umbral de ingresos aún por determinar. Los destinatarios también podrían tener la opción de recibir pagos anuales en lugar de mensuales.

Cabe señalar que entre ocho y 12 millones de niños viven actualmente en hogares que enfrentan inseguridad alimentaria debido a la falta de dinero, según datos recientes del censo.

–También te puede interesar: Billete de $20 ahora vale más de $100,000 porque el gobierno lo imprimió con una etiqueta de Del Monte

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain