Triunfo con alma latina: Romero, Zapata y el Atalanta le dieron un baile al Milan

El próximo rival de Real Madrid en Champions League mandó un mensaje claro

Duván Zapata está en plena forma.

Duván Zapata está en plena forma. Crédito: EFE

El Atalanta, con goles de Cristian Romero, Josip Ilicic y el colombiano Duván Zapata, arrolló a domicilio al líder de la Serie A, el AC Milan, en la decimonovena jornada de la Serie A italiana.

El equipo de Bérgamo, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions, dio un golpe en la mesa y asaltó la cuarta posición, que vale el boleto a la Europa League, frente a un equipo rossonero que, pese a la derrota, es el “campeón de invierno”, con dos puntos de ventaja sobre el Inter, que no pasó del empate en el campo del Udinese.

https://twitter.com/BeeriRose/status/1353049778985324546

El Atalanta ganó en San Siro con una prestación autoritaria ante un Milan que solo había perdido uno de sus últimos 29 partidos ligueros.

Un cabezazo de Cristian Romero en el minuto 26 fulminó al meta Gianluigi Donnarumma y abrió el camino para la goleada de los hombres de Gian Piero Gasperini, ante un Milan que tuvo una buena oportunidad para empatar en la primera mitad con el sueco Zlatan Ibrahimovic, pero cuyo empuje fue contenido por la zaga del Atalanta.

Un codazo del marfileño Frank Kessie en el mentón de Ilicic en el minuto 53 provocó el penalti que el media punta esloveno se encargó de transformar para ampliar distancias, antes de que, en el 77, Duván sentenciara con un certero disparo con la pierna izquierda.

El Milan, en el que debutó el croata Mario Mandzukic, no tuvo fuerzas para reaccionar y cayó por segunda vez esta temporada.

En esta nota

AC Milan atalanta Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain