¿Detox de alcohol? Prueba este maravilloso remedio herbal para depurar a profundidad el organismo

Darle un descanso al organismo del consumo de alcohol, es una magnífica medida de salud. La fitoterapia es el más fiel aliado de la desintoxicación

Té de hierbas

Crédito: Imagen de congerdesign en Pixabay | Pixabay

Beber alcohol aunque sea poco pero diariamente, puede llegar a convertirse en una forma silenciosa de adicción. Teniendo en cuenta que el consumo de alcohol es una costumbre muy arraigada en la sociedad e inclusive bien vista, en muchas ocasiones se vuelve una tarea titánica dejarlo. Desde hace muchos años no se visualiza ninguna celebración sin las bebidas alcohólicas y salir con amigos lleva implícito beber unas cervezas o unas copas de viernes.

Diversos especialistas señalan que con el alcohol es muy fácil pasar de un consumo moderado y esporádico, a otro excesivo y habitual. Y claro esto en gran parte se relaciona con sus efectos principales, al ser una sustancia estimulante es normal sentirse más relajado, desenvuelto y sociable;. Sin embargo es bien sabido que el alcohol en exceso no sólo se deriva en una terrible resaca o una posible pérdida de memoria sobre la noche anterior, cuando es muy recurrente se asocia con problemas de salud y amenaza con convertirse en una adicción. 

Hoy en día la tendencia de nutrición nos invita a seguir una alimentación y estilo de vida saludable, aspectos que son considerados como las principales medidas en la prevención de enfermedades, son clave en la pérdida de peso y alargan la esperanza de vida. Si bien después de los típicos excesos que traen consigo las celebraciones de fin de año, es muy normal querer hacer una desintoxicación de alcohol a través del famoso “enero seco”. Siempre es un buen momento para descansar del alcohol, lo mejor de todo es que es una costumbre que puedes aplicar en diferentes momentos del año y que se asocia con extraordinarios beneficios, entre los que se destacan:

  • Mejoras en el estado de ánimo. Según un estudio publicado por Alcohol Research & Health, consumir alcohol en exceso es una de las principales causas de la irritabilidad y el mal humor. lo que sucede es que el alcohol deprime al sistema nervioso central y genera cambios frecuentes y cambiantes en el estado de ánimo, no es sorprendente ver como las personas pasan de un estado depresivo o de tristeza, a la euforia en pocos minutos.
  • Los sentidos vuelven a la normalidad. Un aspecto muy agradable de dejar el alcohol por un tiempo, es que los sentidos del gusto y olfato, parecen estar mucho más desarrollados. La razón es más simple de lo que crees y es que vuelven a trabajar como antes y también claro, el cerebro funciona mucho mejor y se potencian los sentidos.
  • Cambios en el olor corporal. Si has convivido con una persona que consume mucho alcohol, es probable que te has dado cuenta que tienen un olor diferente, normalmente mucho más fuerte. Esto se debe a que los poros eliminan las toxinas que contiene el alcohol, así que al dejar de beberlo el organismo y la piel estarán mucho más libres de toxinas que expulsar.
  • Menor índice de padecer enfermedades. Es muy normal que las personas que beben mucho alcohol, sean mucho más propensas a padecer enfermedades infecciosas y esto se debe a que las bebidas alcohólicas causan una supresión en la respuesta inmune del organismo. De hecho se cuenta con un estudio, en el que se comprueban las consecuencias sobre el sistema inmunológico y por ende se da un mayor riesgo de padecer enfermedades e infecciones causadas por microorganismos patógenos. 
  • Mayor lucidez mental. Una de las más maravillosas ventajas de dejar el alcohol, se relaciona directamente con los niveles de energía y con ello se logra un mejor rendimiento, se ha comprobado que en general se es más eficiente en todo desde el estudio y trabajo, la actividad física e inclusive el desempeño sexual.

Lo cierto es que dejar por un período de tiempo el alcohol es una gran decisión para darle un descanso al organismo, sobre todo al hígado que es el órgano responsable de procesarlo y que suele cargarse de toxinas nocivas para la salud. Con base en ello se ha comprobado que el consumo de esta infusión herbal, es el mejor aliado para potenciar el proceso depurativo. Es una bebida natural, que debido a los ingredientes medicinales que contiene, se asocia con cualidades: desintoxicantes, coleréticas, hepatoprotectoras, tranquilizantes y diuréticas. Debido a las hierbas curativas que la conforman, se asocia con beneficios para restaurar a profundidad las células dañadas por un consumo elevado de alcohol.

¿Cómo preparar la infusión herbal?

Ingredientes:

  • Cardo mariano
  • Diente de león
  • Boldo
  • Grosellero negro
  • Tila
  • Menta
  • 2 litros de agua

Preparación

  1. Mezclar una cucharada sopera de cada planta (excepto la tila y la menta).
  2. Hierve el agua, al alcanzar el primer hervor agrega la mezcla de hierbas. Permite que suelten sus propiedades por 10 minutos a fuego muy bajo. Al final incorpora una cucharada sopera de tila y otra de menta.
  3. Apaga el fuego, tapa la infusión y reposa por 10 minutos. 
  4. Sirve en una jarra de vidrio y conserva en refrigeración.
  5. La recomendación es consumir de uno a dos vasos al día, es importante que este tratamiento se complemente con un descenso progresivo y decisivo del consumo de alcohol.

En esta nota

Alcohol Detox Remedios caseros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain