Junta directiva de Goya le “calla la boca” a Robert Unanue quien apoya a Trump y su teoría de “fraude electoral”

Los socios de la empresa señalan: "La política no es nuestro negocio"

Junta directiva de Goya le “calla la boca” a Robert Unanue quien apoya a Trump y su teoría de “fraude electoral”
Robert Unanue es simpatizante del expresidente Donald Trump.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

La Junta Directiva de Goya prohibió al director general de la empresa, Robert Unanue, realizar entrevistas sin el permiso expreso.

El empresario hispano ha apoyado al expresidente Donald Trump y su teoría sobre el “fraude electoral”, la cual no logró demostrarse en tribunales.

Unanue, de 67 años, es propietario de menos del cinco por ciento de la empresa y sus comentarios han sido censurados, sobre todo luego de la invasión violenta al Capitolio.

La decisión de la Junta Directiva de la empresa, adelantó The New York Post, se dio luego de que Unanue diera una entrevista en Fox Business, donde afirmó que la elección del presidente Joe Biden “no fue verificada”.

“Bob no habla en nombre de Goya Foods cuando habla en la televisión”, dijo al Post Andy Unanue, miembro de la Junta Directiva de Goya y propietario de tercera generación. “La familia tiene opiniones diversas sobre política, pero la política no es parte de nuestro negocio. Nuestros puntos de vista políticos son irrelevantes”.

El empresario había desatado polémica en julio pasado cuando acudió a la Casa Blanca y, a pesar del desdén de la Administración Trump a la comunidad hispana, dijo que el exmandatario era “un gran líder”.

Sobre las teorías de conspiración, Unanue afirmó que ha sido un triunfo de las empresas de tecnología en su aporte al “nuevo orden mundial”.

Tras la prohibición en su contra Unanue dijo que “había tomado la decisión”, por la diversidad de su clientela.

“Me doy cuenta de que es importante debido a las diversas opiniones de la empresa y nuestro mercado”, afirmó.