La creatividad y el éxito académico comienzan en Bronx Arts

Con casi 20 años sirviendo Hunts Point y Soundview, esta escuela charter se ha ganado el reconocimiento de la comunidad por su excelencia

La Bronx Arts fue nombrada “Escuela de recompensa” por el Departamento de Educación del Estado de Nueva York.

La Bronx Arts fue nombrada “Escuela de recompensa” por el Departamento de Educación del Estado de Nueva York.  Crédito: BCSA FLICKR | Cortesía

El Bronx es el condado con más desventajas socioeconómicas de toda la ciudad de Nueva York, por ello, la educación se ha convertido en la mejor herramienta para forjar la prosperidad de sus residentes.

En ese ámbito, la Bronx Charter School for the Arts, desde hace casi dos décadas viene desarrollando un rol crucial en el avance de los residentes de Hunts Point y Soundview, dos vecindarios de El Bronx predominantemente integrado por familias de clase trabajadora.

No es necesario ser artista para asistir a Bronx Charter School for the Arts (Bronx Arts), es una escuela primaria y secundaria pública fundada en el principio de que una formación rica y vibrante en las artes es un catalizador clave para el éxito académico y social de todos los estudiantes.

El plan de estudios riguroso anima a los estudiantes a ser creativos a medida que amplían sus habilidades de pensamiento crítico.

Actualmente la escuela atiende a 315 estudiantes, de los cuales el 67% es latino, el 28% es afroamericano y 5% es de origen étnico mixto. Casi el 60% de los estudiantes viven en el área de Hunts Point. Los estudiantes de Bronx Charter School for the Arts con discapacidades componen casi el 19% de nuestra población, mientras que más del 15% de sus estudiantes son alumnos del idioma inglés.

“Nos esforzamos por servir como un modelo que fomenta la creatividad y la innovación en el aula e inspira a los estudiantes a desarrollar la fortaleza intelectual y personal para realizar sus sueños. Bronx Arts está en su decimonoveno año de funcionamiento y presta servicios a estudiantes en las áreas de Hunts Point y Soundview del Bronx”.

La escuela se enfoca en estimular los más altos niveles de pensamiento crítico, analítico y creativo, conocimiento profundo del contenido en todas las áreas temáticas, excelentes habilidades de comunicación y autoexpresión, y un fuerte sentido de posibilidad y aspiración de logro.

Acceso a las oportunidades

La Bronx Charter School for the Arts cree firmemente que todos los estudiantes merecen la oportunidad de demostrar excelencia y que todos los niños pueden y tendrán éxito cuando se les brinde un apoyo y una orientación óptimos.

Su Programa de Inclusión brinda a los estudiantes con necesidades especiales la oportunidad de ser educados en un entorno de educación general con apoyo complementario, y el compromiso de la escuela de satisfacer las necesidades de instrucción de todos los estudiantes se ve respaldado por un tamaño reducido de clases y una jornada escolar treinta minutos más larga que el de la mayoría de las escuelas.

Estudiantes comprometidos e inspirados

La Bronx Arts cuenta con educadores calificados, que valoran el arte individual de los estudiantes.

Los estudiantes reciben instrucción diaria en teatro, danza, música y artes visuales, y las lecciones en estas materias se integran en el plan de estudios académico. La Bronx Charter School for the Arts se esfuerza por servir como un modelo que fomenta la creatividad y la innovación en el aula e inspira a los estudiantes a desarrollar la fortaleza intelectual y personal para realizar sus sueños.

“Creemos que el acceso a la expresión artística tiene el poder de transformar vidas, y en la Bronx Arts Elementary, es una prioridad que todos los estudiantes tengan esa oportunidad. Nuestras aulas receptivas aseguran que los estudiantes estén comprometidos y apoyados a través del aprendizaje socioemocional y relaciones significativas. El plan de estudios riguroso, atractivo y relevante anima a los estudiantes a ser creativos y colaborativos a medida que amplían sus habilidades de pensamiento crítico para sumergirse en el descubrimiento de nuevas ideas”, destaca la escuela en su página digital.

Escuela de Distinción’

La Bronx Arts Elementary, en los grados K-5, fue fundada en 2002, ha trabajado duro y ha tenido éxito en mejorar el rendimiento estudiantil, ganando la confianza de los estudiantes, los padres y la comunidad por sus logros alcanzados. Su modelo educativo se enfoca en crear un ambiente cálido y acogedor con una excelente instrucción para preparar a los estudiantes para la escuela intermedia.

  • Supera constantemente los promedios del distrito, la ciudad y el estado de Nueva York en los exámenes del estado de Nueva York.
  • Una de las escuelas primarias de mayor rendimiento en el Distrito 8 durante dos años consecutivos.
  • Nombrada “Escuela de recompensa” por el Departamento de Educación del Estado de Nueva York. Menos del 1% de las escuelas públicas del estado obtienen este honor.
  • Reconocida a nivel nacional por el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas como una “Escuela de Distinción”.

La Escuela Intermedia

Reconociendo el éxito de Bronx Arts en la mejora del rendimiento de los estudiantes de la escuela primaria, en 2017 la Junta de Regentes del Estado de Nueva York aprobó una expansión a una escuela intermedia.

La Bronx Arts Middle School, empezó a operar en 2018, se esfuerza por preparar a sus   estudiantes para el futuro. Sus visionarios mentores crearon un ambiente para el éxito apoyando las necesidades integrales de sus estudiantes y pusieron un fuerte énfasis en el aprendizaje socioemocional mientras desafiaban a los estudiantes a realizar su potencial a través de un plan de estudios riguroso y relevante.

“No somos una escuela con un buen programa de artes, somos una escuela de artes”, presume uno de sus destacados profesores. La Bronx Arts atrae a educadores altamente calificados, que valoran el arte individual, para rodear a los estudiantes con un personal diverso y dinámico que inspira e irradia aliento.

La interpretación es una norma en Bronx Arts, que brinda el espacio para la colaboración entre estudiantes, asociaciones con artistas e instituciones locales y la oportunidad de participar en el proceso del artista.

Bronx Arts Middle School atiende a estudiantes en los grados 6-8. Ubicada en el vecindario de Soundview en El Bronx, la escuela tiene un modelo educativo que fomenta la progresión de la práctica para permitir que los estudiantes desarrollen sus habilidades y conocimientos en una disciplina artística elegida hasta un nivel de competencia o dominio.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain