Por qué presentar tu declaración de impuestos ante el IRS será más difícil este año

Se estima que más de 150 millones de declaraciones serán presentadas hasta el 15 de abril

Presentar tus impuestos ante el IRS será más difícil este año

Durante el 2020 el reembolso de impuestos promedio fue de $2,500 dólares. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Este año la declaración de presentación de impuestos podría ser más complicada que en otras temporadas debido a la COVID-19. Las fechas para presentar tu declaración de impuestos cambiaron, y si recibiste apoyo económico por desempleo tendrás que declararlo y esto podría afectar tanto tu pago como el reembolso.

Realizar tu declaración de impuestos este año será más difícil debido a los efectos que originó la pandemia de coronavirus. En esta ocasión la temporada de impuestos para los contribuyentes individuales dará inicio el 12 de febrero y no a finales de enero como era costumbre. La razón de este cambio es que el Servicio de Rentas Internas (IRS) realizó un trabajo de programación en su sistema para prepararse y que todo transcurra de manera correcta.

Chuck Rettig, comisionado del IRS, calificó esta temporada de declaración de impuestos como “una de las más importante debido a la pandemia” ya que aseguró en un comunicado, que esta fecha “garantizará que las personas obtengan su reembolso de manera rápida”.

No te sorprendas si tienes cambios en tus deducciones ya que en esta ocasión deberás tomar en cuenta factores como los beneficios de desempleo y los pagos de estímulo.

Los pagos de desempleo están sujetos a impuestos, mientras que el cheque de estímulo está libre de impuestos. En el caso de los ajustes salariales, estos dependerán si te redujeron tu salario, entonces pagarás menos impuestos. Recuerda que estos pagos no se reflejan en el Formulario de W-2, sin embargo, deberás informar a tu preparador de impuestos la cantidad que recibiste de ingresos durante el año.

En el 2020 el reembolso de impuestos promedio fue de más de $2,500 dólares. Este año se espera que se presentarán más de 150 millones de declaraciones de impuestos, la gran mayoría antes de la fecha límite del 15 de abril.

Relacionado: El IRS no procesará tu pago faltante del cheque de estímulo hasta el 12 de febrero.

¿Cuándo recibiré mi depósito?

Para acelerar tu reembolso el IRS ha recomendado que presentes tu declaración de forma electrónica a través de un depósito directo, de esta manera 9 de cada 10 contribuyentes recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores, siempre y cuando el IRS no tenga problemas con tu formulario o documentos, esta es la razón por lo que deberías acudir a un especialista en caso de tener alguna duda.

En caso de que no puedas pagar tus impuestos a tiempo existen algunas opciones y aún así debes preparar tu declaración, además de solicitar un plan de pagos para cumplir con tus obligaciones por medio de cuotas. Recuerda que pagar impuestos es una obligación en Estados Unidos. Si tienes dudas de cualquier tipo lo mejor será que consultes a un experto.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain