El IRS no procesará tu pago faltante del cheque de estímulo hasta el 12 de febrero

En caso de un problema con tu pago tendrás que presentar una reclamación durante la temporada de impuestos

Grupos prioritarios a los que el IRS podría entregar primero un segundo cheque de estímulo

Durante la primera entrega la transferencia electrónica de fondos fue la más rápida y eficiente. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro han enviado más de 100 millones de pagos de estímulo a través del depósito directo, un método de pago que permite a la agencia procesar de manera rápida una mayor cantidad de depósitos. Sin embargo, la herramienta de seguimiento del IRS no permitió a los contribuyentes inscribirse o cambiar la información de depósito directo en esta ocasión. Algunas personas informaron de problemas con el envío de su cheque de estímulo a una cuenta bancaria equivocada, lo que significa que millones no han podido recibir sus pagos de estímulo de esta manera.

En caso que el IRS no tenga tu información bancaria, no tendrás más remedio que esperar tu cheque por el correo. Si existe un problema con tu pago tendrás que presentar una reclamación durante la temporada de impuestos. Si no recibiste tu segundo cheque de estímulo de esta manera pero quieres recibir en un futuro un tercer cheque de estímulo a través del depósito directo, deberás registrarte con el IRS mediante tu declaración de impuestos de 2020.

Las malas noticias

Si te falta todo o parte del dinero que el IRS te debe de tu primer o segundo cheque de estímulo, la única manera de recibirlo será esperar hasta por lo menos a mediados de febrero para ver tu cheque.

El 12 de febrero será el primer día de apertura de la declaración de impuestos del IRS, así que tendrás que esperar. Sin embargo, puedes comenzar a prepararte desde ahora, aprender lo que necesitas saber y reunir los documentos necesarios para la presentación de tus impuestos. Esto será necesario también para las personas que normalmente no estaban obligadas a declarar impuestos.

Relacionado: Prepárate: Los retrasos del IRS en el pago del cheque de estímulo y el reembolso de impuestos continuarán en 2021, señala un informe.

Puedes comenzar a preparar tu declaración en línea con la herramienta gratuita Free File del IRS para que cuando llegue el momento reclames el crédito para obtener tu pago.

El IRS ha recomendado realizar tu declaración de impuestos de manera electrónica para evitar más retrasos en el cobro de tu dinero.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain