5 cosas que hace mal al querer protegerte del coronavirus

¡Cuidado! Puede que estés haciendo alguna de ellas

5 cosas que hace mal al querer protegerte del coronavirus
Un error común es pensar que las reuniones pequeñas son seguras.
Foto: Shutterstock

En todo el mundo se viven épocas muy oscuras por el repunte del coronavirus que comenzó hace varias semanas en diferentes países. Hoy en día, no basta con usar cubrebocas y seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento social, sino que hay redoblar los esfuerzos y medidas para evitar enfermarte y también en romper la cadena de contagios.

Sin embargo, las recomendaciones y el exceso de información pueden provocar que caigas en errores al ejecutar acciones que tú consideras son las mejores para protegerte del coronavirus.

A continuación te decimos cuáles son los errores más comunes que la gente comete para no contraer COVID-19.

5 cosas que se hacen mal pensando en que te proteges del coronavirus

1) Organizar o ir a reuniones “pequeñas”

Muchos consideran “seguras” las reuniones o fiestas entre familiares y amigos que no superan las 10 personas. La cantidad no es el problema, tan solo basta convivir con una persona contagiada para también tú contraer el virus.

2) No hacer cuarentena luego de haber estar expuesto al COVID-19

Si estuviste cerca o en contacto con alguien que resultó positivo al virus, lo ideal es permanecer en casa 15 días, pese a no tener ningún tipo de síntoma.

3) Asumir que en tu casa estás a salvo

Quizá tú no tienes necesidad de salir, pero si vives con alguien que debe dejar la casa, el riesgo de contagio aumenta también.

4) Creer que tu familia y amigos se cuidan igual que tú

Varias encuestas aseguran que la gente miente respecto a los cuidados que ha ejecutado durante la pandemia por el miedo a ser juzgados, e incluso no informan cuando comienzan a tener síntomas de la enfermedad.

5) Hacerte la prueba muy pronto

No debes hacerte el examen de inmediato tras haber tenido contacto con alguien positivo, ya que el cuerpo tarda en generar los primeros síntomas. Lo ideal es realizarla de 5 a 7 días después de la exposición.