Así de impactante luce una tienda abandonada hace más de 20 años
Un youtuber dedicado a la exploración de edificios y predios abandonados encontró una curiosa tienda detenida en el tiempo
Un youtuber descubrió una tienda que había sido abandonada hace más de 20 años. A través del canal de YouTube The Bearded Explorer, mostró cómo está actualmente el local y celebró que no haya sido vandalizado después de tanto tiempo: la propiedad está casi intacta, como si hubiese permanecido dentro de “una cápsula del tiempo”.
El youtuber entró al local abandonado durante la noche, lo recorrió y compartió imágenes de cómo el espacio quedó en el olvido. En el sótano, la construcción funcionaba como vivienda, quizás para los dueños de la tienda.
“Es súper aterrador. Acabo de entrar aquí a ver qué encuentro”, comienza diciendo The Bearded Explorer en su video, cuando ingresa al viejo establecimiento. En su recorrido se puede ver una estantería antigua, pero con la madera en perfecto estado; una de las primeras cajas registradoras que existieron cubierta de una capa de polvo, al igual que una balanza y una máquina de escribir oxidada.
“No creo hayan estado aquí muchas personas”, relata mientras muestra el desorden de lo que él mismo considera una tienda detenida en el tiempo. Sin embargo, una rotura en el techo está afectando de a poco el piso de madera y las blancas paredes del edificio.
Durante su exploración, el youtuber se expresa sobre lo espeluznante del lugar, que “le provoca ganas de salir corriendo”. En una mesa encuentra un diario del 22 de diciembre de 1993 con un titular sobre el asedio de Sarajevo, cuyo sumario dice: “Ayúdanos a enviar cirujanos y enfermeras a la ciudad en guerra”.
Dentro del local aparecen además zapatos de mujer de distintos colores y talles que todavía conservan, en perfecto estado, las etiquetas del precio y la garantía de que eran nuevos; como también carritos y canastas de compras esparcidos por los rincones del salón. Juguetes antiguos con sus cajas, ropa colgada, carteras cubiertas de polvo y muebles también aportan un clima de suspenso al lugar.
Con ganas de ir por más, The Bearded Explorer descubre que el edificio abandonado tiene varios niveles. Por ejemplo, uno subterráneo que pudo haber sido utilizado como vivienda, ya que en la cocina hay platos, vasos, cubiertos y sillas. Mientras que en el living reposa un televisor, una radio antigua, relojes de mesa, libros de tapa gruesa y una imagen religiosa sobre lo que sería una chimenea.
En las habitaciones, cuyo tapiz fue rasgándose con los años y la humedad, hay sillas y cortinas de colores que le dan un toque hogareño al sótano.
“Me alegra que no haya habido vandalismo en este lugar. Es bueno ver un lugar en decadencia natural”, concluye el youtuber.