Acusado de asesinar a su madre de un tiro en la cabeza en NYC ya la había amenazado de muerte

Jaiteh Fatuuomat, de 39 años, activó el "botón de pánico" antes de que fuera baleada por su hijo de 22

NYPD en Union Square.

NYPD en Union Square. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un juez de Manhattan había impuesto una orden de protección a Jaiteh Fatuuomat, la madre que fue asesinada por su hijo, ya que éste la había amenazado de muerte en medio de un incidente violento el año pasado.

“Yo te mataré”, habría expresado Musa Camara, de 22 años, en un altercado en agosto según una denuncia criminal a la que hace referencia esta semana el New York Post.

La orden le prohibía a Camara acercarse a su madre.

El reporte del medio además indica que la mujer de 39 años tenía un “botón de pánico” en la vivienda para alertar en caso de emergencia a oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD). La mujer utilizó el mecanismo para alertar a las autoridades antes de que le mataran.

Lo anterior no evitó que Camara le disparara en la cabeza el martes, a eso de las 9 a.m., en el apartamento familiar en Lehman Houses ubicado en East 108th Street cerca de Park Avenue, según el reporte del NYPD.

Los cargos fueron archivados porque Fatuuomat, de 39 años, no cooperó con las autoridades para procesar a su hijo.

En el incidente del verano pasado, alegadamente Camara destrozó la línea telefónica de la vivienda y estrelló su cuerpo contra el de su madre.

Discusión inició porque la madre le pidió que se buscara un trabajo

En el altercado del martes, la mujer le había requerido a su hijo que se buscara un trabajo, tema que desató la discusión verbal que escaló a la violencia física.

Tras dispararle a la víctima, el joven abandonó el espacio hacia East 100th Street donde le disparó a un hombre de 29 años, pero no lo impactó.

Se desconocen las razones del segundo ataque.

Camara fue detenido poco después por las autoridades en 110th Street y Madison Avenue.

Mientras se encontraba preso en la celda bajo cargos de asesinato, el joven se quitó la ropa. Tampoco está claro el por qué.

Camara fue sometido a un examen psiquiátrico para determinar su estado mental.

En esta nota

Manhattan NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain