¿Cuándo podría ser aprobado el salario mínimo de $15 dólares por hora?

Actualmente el salario mínimo federal es de $7.5 dólares por hora

¿Cuándo será aprobado el salario mínimo de $15 dólares por hora?

El salario mínimo federal no ha sufrido un aumento desde 2009.  Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

El plan de estímulo de $1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden incluye una tercera propuesta de un cheque de estímulo directo así como un salario mínimo federal más alto. Estos esfuerzos por hacer llegar más dinero a los estadounidenses podrían cambiar en medio de las negociaciones que se realizan en el Capitolio. Al igual que millones de personas, tendrás que esperar un poco más para llevar mayor dinero a casa y ver cómo se desarrollan las negociaciones.

El nuevo proyecto de estímulo que impulsa Biden incluye una serie de iniciativas destinadas a apuntalar las finanzas de los ciudadanos mientras la pandemia de COVID-19 hace estragos. Esto incluye cheques de estímulo de $1,400 dólares para elevar los pagos de $600 dólares que el Congreso autorizó en diciembre a $2,000 dólares en total. El paquete también contempla el aumento del salario mínimo federal hasta $15 dólares la hora.

Biden se enfrenta a la tarea de intentar que el paquete sea aprobado por el Congreso. A pesar de la mayoría demócrata tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, los analistas prevén que no será una tarea fácil. En una conferencia de prensa el lunes Fortune destacó que Biden reconoció que los términos podrían cambiar.

“No espero que sepamos si tenemos un acuerdo o hasta qué punto todo el paquete podrá ser aprobado o no hasta que lleguemos al final de este proceso, que será probablemente en un par de semanas”, dijo Biden. “La cuestión es que esto es sólo el comienzo del proceso”. Esta declaración del presidente podría significar una espera más larga antes de ver más dinero en tu cuenta bancaria.

Relacionado: ¿Cuáles son los estados que incrementarán el salario mínimo a partir del 1 de enero de 2021?

Obstáculos del salario mínimo de $15 dólares

El salario mínimo federal actual es de $7.5 dólares por hora y no ha sido actualizado desde 2009. Sin embargo, es posible que los legisladores no estén dispuestos a aprobar una tarifa mayor con el nuevo proyecto de estímulo.

Algunos analistas de políticas públicas como Ed Mills, de Raymond James, dijo a CNBC que es “altamente improbable” que tal cambio se lleve a cabo. “Los votantes apoyan el aumento del salario mínimo probablemente más que algunos miembros del Congreso”, dijo Mills.

El jefe de gabinete de La Casa Blanca, Ron Klain, afirmó durante una entrevista en el programa Meet the Press el compromiso de la administración de aprobar el aumento de manera inmediata al decir “creemos que el salario mínimo debe formar parte de este paquete de estímulo urgente”, dijo Klain.

Relacionado: Quiénes recibirán un incremento de $4 dólares por hora en sus salarios por ser “héroes de la pandemia”.

Este martes los demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado volvieron a presentar un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo federal a 15 dólares por hora. La propuesta prevé un aumento de manera gradual hasta el 2025.

Durante 2019 la Cámara de Representantes ya había aprobado una versión del proyecto para aumentar el salario mínimo, sin embargo, la propuesta nunca se votó en el Senado que era controlado por los republicanos.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo salario

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain