¿Qué pasaría si el salario mínimo se incrementa hasta $15 dólares por hora como lo sugiere el proyecto de estímulo de Joe Biden?

Los trabajadores que perciben el salario mínimo son personas jóvenes y la mayoría trabajan en el sector de servicios

El proyecto de estímulo de Joe Biden busca que el salario mínimo llegue $15 dólares por hora

El salario mínimo federal actual corresponde a $7.25 dólares por hora. Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

El presidente electo Joe Biden anunció un proyecto de estímulo de $1.9 billones de dólares para que la gente y la economía se recuperen de la pandemia de COVID-19. El proyecto contempla un cheque de estímulo de $1,400 dólares para una gran cantidad de trabajadores, $400 dólares en beneficios de desempleo, créditos fiscales para las familias, apoyo para la educación, mayores recursos para vacunas y un incremento en el salario mínimo de por lo menos $15 dólares la hora.

“Nadie que trabaje 40 horas a la semana debería vivir por debajo de la línea de pobreza”, dijo Biden al dirigirse a la nación durante un mensaje el jueves. “Eso es lo que significa, si trabajas por menos de $15 dólares por hora y trabajas 40 horas a la semana, estás viviendo en la pobreza”, dijo el presidente electo.

¿Qué pasaría con un salario mínimo de $15 dólares por hora?

El salario mínimo federal actual es de $7.25 dólares por hora e incrementó por última vez en 2009. Durante inicio de año varios estados modificaron el salario mínimo en algunos centavos y en otros superó un dólar adicional para ajustar el costo de vida. (Puedes conocer más en la tabla que creamos).

“La gente me dice que va a ser difícil de pasar, Florida lo acaba de modificar, tan dividido como está el estado es que lo acaban de pasar”, dijo Biden en su mensaje. “El resto del país está listo para modificarlo.”

Durante su mensaje el presidente electo continuó abordando la creciente desigualdad de ingresos que incrementó la pandemia, separando las inmensas fortunas que provocó la pandemia en las empresas que cotizan en Wall Street de la “economía real”, en la que la gente depende de su “cheques de pago, no de inversiones” para alimentar a sus familias.

Relacionado: ¿Cuáles son los estados que incrementarán el salario mínimo a partir del 1 de enero de 2021?

Los trabajadores que perciben el salario mínimo generalmente son personas jóvenes y trabajan en el sector de servicios como los restaurantes y hoteles que se han visto afectados durante los cierres por la pandemia.

Según un informe de 2019 de la Oficina de Presupuesto del Congreso, el aumento del salario mínimo a $15 dólares impulsaría los ingresos de unos $17 millones de personas, sacando a 1.3 millones de estadounidenses de la pobreza. El mismo informe señala que otros 1.3 millones de estadounidenses perderían sus empleos porque los empleadores los considerarían demasiado costosos para contratarlos.

Por su parte, una encuesta del Pew Research Center de 2019 encontró que dos tercios de los estadounidenses apoyan el aumento del salario mínimo a $15 por hora.

Te podrá interesar:

En esta nota

Joe Biden salario

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain