Quiénes recibirán un incremento de $4 dólares por hora en sus salarios por ser “héroes de la pandemia”

La Asociación de Comerciantes de California alega que el decreto es ilegal

Trabajadores de tiendas de comestibles podrían recibir $4 dólares adicionales a su salario por trabajar durante la pandemia

El pago adicional al salario podría estar en vigor durante al menos 120 días. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Los trabajadores de las tiendas de comestibles de Long Beach, California, podrán recibir $4 dólares adicionales por hora por concepto de pago por riesgo debido a la pandemia de coronavirus.

El ayuntamiento aprobó de manera provisional por unanimidad el aumento salarial el martes pero la votación final está prevista para el 2 de febrero.

El alcalde Robert García escribió en un tweet que el dinero extra “es una muestra al trabajo duro que han realizado los trabajadores de los supermercados por ser héroes durante la pandemia”.

El aumento salarial será aplicado a las empresas con 300 empleados o más y con más de 15 empleados por tienda en Long Beach y estará en vigor durante al menos 120 días.

Las empresas no están contentas

Sin embargo, la Asociación de Comerciantes de California (CGA) presentó el miércoles un recurso legal contra el decreto ya que informó que “el ayuntamiento se precipitó con la ordenanza y no se estudió lo suficiente”.

La demanda de la CGA fue presentada en el tribunal federal de Los Ángeles y solicita al tribunal que declare inválido e inconstitucional el decreto. También la asociación solicitó una orden judicial preliminar para detener la aplicación de la ordenanza hasta que un juez pueda pronunciarse sobre la demanda.

Relacionado: ¿Qué pasaría si el salario mínimo se incrementa hasta $15 dólares por hora como lo sugiere el proyecto de estímulo de Joe Biden?

Ron Fong, presidente y director general de la CGA, dijo que los bomberos, los policías y los trabajadores de la salud, así como los trabajadores del transporte, la sanidad y los restaurantes, son esenciales, “sin embargo, las tiendas de comestibles son las únicas empresas a las que se dirigen los mandatos de pago extra”, según lo reportó Fox 11.

La CGA alega que el decreto es ilegal debido a que al distinguir a determinadas tiendas de comestibles e ignorar a otros grupos que también emplean a trabajadores esenciales de primera línea, viola el requisito constitucional de que las personas en situación similar deberían recibir el mismo trato. Según la asociación, la ordenanza se ve afectada por la Ley Federal de Relaciones Laborales que protege la integridad del proceso de negociación colectiva.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid salario

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain