¿Qué está retrasando los cheques de estímulo de $1,400 dólares?

El paquete de estímulo podrá incluir un fondo para la atención sanitaria, apoyo para las pequeñas empresas y ayudas estatales y locales

De autorizarse un segundo cheque de estímulo, los inmigrantes podrían no necesitar un número de Seguro Social.

De autorizarse un segundo cheque de estímulo, los inmigrantes podrían no necesitar un número de Seguro Social. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El plan de ayuda del presidente Joe Biden de $1.9 billones de dólares propone una tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 dólares para la mayoría de los estadounidenses, sin embargo, la aprobación podría tardar un par de meses.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que el proyecto de estímulo podría aprobarse a mediados de marzo, justo antes de que los beneficios de desempleo extendidos terminen.

Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, dijo a principios de este mes durante una comparecencia ante el Congreso que la nueva administración se centraría en conseguir una rápida aprobación del plan de ayuda para la pandemia de $1.9 billones de dólares. Yellen argumentó que la propuesta incluiría estímulos adicionales además del salario mínimo de $15 dólares, que dijo eran necesarios para evitar las “cicatrices económicas debidas a esta pandemia.”

Gregory Daco, economista jefe de Oxford Economics para Estados Unidos, dijo a CBS News que el paquete de estímulo se aprobará antes de finales de marzo y el plan podría ayudar a elevar el PIB en un 0.7%.

Existe un 85% de posibilidades de que el paquete de estímulo sea aprobado durante el primer trimestre del año, según Hunter Hammond, un analista de Height Securities que añadió a la cadena de noticias que el paquete de estímulo podrá incluir un fondo para la atención sanitaria, apoyo para las pequeñas empresas y ayudas estatales y locales.

Relacionado: ¿Cuándo podrías comenzar a recibir un cheque de estímulo de $1,400 dólares?

¿Qué podría continuar retrasando la aprobación?

Para que el paquete de estímulo se pueda aprobar a mediados de marzo el presidente Biden deberá reunir el apoyo de los legisladores republicanos. En caso de que la estrategia falle, los partidarios del estímulo podrían aprobarlo mediante un proceso conocido como reconciliación presupuestaria.

Esta maniobra parlamentaria sólo requiere que una mayoría de votos para que la legislación se pueda convertir en ley, pero esta opción puede retrasar la aprobación del paquete de estímulo económico aún más.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain