McDonald’s planea abrir 500 restaurantes en Estados Unidos este año

McDonald's también planea duplicar sus ventas digitales, así como los servicio de entrega y de drive-thru

En total, McDonald's abrirá 1,300 restaurantes en todo el mundo.
En total, McDonald's abrirá 1,300 restaurantes en todo el mundo.
Foto: KAREN BLEIER / AFP / Getty Images

A pesar de la pandemia, McDonald’s ha tenido un buen año. Y para muestra, las ventas en sus tiendas de Estados Unidos crecieron un 5.5% en el cuarto trimestre de 2020 gracias a las fuertes ventas que hubo en los días festivos y en los drive thru.

McDonald’s planea mantener esta racha expandiendo tanto su menú como su presencia a nivel global y nacional. Y para esto, el director financiero de McDonald’s, Kevin Ozan, dijo que la compañía planea añadir 1,300 nuevas ubicaciones de restaurantes en todo el mundo, y cerca de 500 de dichas ubicaciones estarán en los Estados Unidos.

“Sigue habiendo un gran enfoque en las operaciones a través de drive-thru, especialmente porque hemos visto que el drive-thru sigue siendo un porcentaje (de ventas) mayor de nuestro negocio”, dijo Ozan, de acuerdo con Yahoo.

La empresa de los arcos dorados anunció que también planea duplicar sus operaciones digitales, de servicio de entrega y de drive-thru, que son las partes de su negocio que generaron grandes ventas durante la pandemia, lo que significa que podemos esperar que las ubicaciones nuevas y mejoradas de McDonald’s se adapten a este tipo de transacciones sin contacto.

–También te puede interesar: Demandan a Starbucks por supuestamente no usar atún real en sus sándwiches