¿Qué tan efectiva y saludable es la dieta del pollo?

La dieta del pollo se hizo popular gracias a Matt Damon, quien logró perder 60 libras

El pollo es fuente de proteína y es bajo en grasas.

El pollo es fuente de proteína y es bajo en grasas. Crédito: Lukas | Pexels

La dieta del pollo es promovida como un método para perder grandes cantidades de grasa corporal en poco tiempo. Se enfoca en comer solo pollo en todas las comidas para promover un déficit de calorías y bajar de peso.

La dieta del pollo se hizo popular luego de que Matt Damon comiera únicamente pechugas de pollo para perder alrededor de 60 libras (27,2 kg) para su papel en la película “Courage Under Fire” en 1996. Es algo que se le ocurrió al actor y que fue realmente desafiante según relata.

Ese fue el mayor desafío físico que tuve que hacer en mi vida. Probablemente peso 190 libras en este momento y pesaba 139 en esa película, y ese no es un peso natural para mí ni un peso feliz para mí, incluso cuando tenía 25 años”, compartió Damon en Delish.

Por sus características, esta dieta pertenece a la categoría de las mono dietas; que es cuando se limita a un solo tipo alimento para todas las comidas todos los días. La dita del pollo suele seguirse de 1 a 2 semanas.

Versiones de la dieta del pollo

Puedes encontrar las versiones estrictas y extremas que sugieren únicamente pechuga de pollo (tiene menos grasa y calorías que otros cortes); sin restricción de porciones.

Las versiones de dieta del pollo un poco más equilibradas, esta ave es la principal fuente de proteínas pero puedes incluir otros alimentos como verduras y algunas frutas. Además de la pechuga también se pueden consumir otros cortes del pollo, como piernas, muslos y alas.

El pollo puede condimentarse y cocinarse de distintas formas, asado, horneado, rostizado, hervido, en estofado y otras formas cuando se sigue una versión en la que se pueden incluir otros alimentos.

¿Qué tan efectiva y saludable es la dieta del pollo?

El pollo es un alimento compuesto principalmente de proteínas y bajo en calorías. Seguir la dieta del pollo promueve al déficit de calorías, lo que lleva a perder peso. Además, estudios señalan que las proteínas brindan saciedad y ayudan a reducir el apetito.

Los resultados de la dieta del pollo no serían sostenibles, se puede recuperar el peso perdido una vez que se retome la alimentación habitual.

Seguir una dieta la dieta extrema del pollo no es una opción saludable. Si bien el pollo es una buena fuente de proteína, no contiene carbohidratos ni fibra que tu cuerpo necesita y que puedes encontrar en las frutas y verduras, nueces, semillas, así como en cereales integrales.

Deficiencia de nutrientes

Las dietas de choque altamente restrictivas que eliminan grupos de alimentos, no incluyen todos los nutrientes que tu cuerpo requiere para funcionar de manera óptima.

Healthline señala que el pollo es una buena fuente de vitamina B6 y fósforo, así como fuente de proteínas, niacina y selenio. Sin embargo, carece de varios otros nutrientes críticos, como la vitamina C y el ácido fólico.

Mayor riesgo de enfermar

Las personas mal nutridas corren un mayor riesgo de contraer diversas infecciones bacterianas, virales y de otro tipo, afirma la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Las cantidades adecuadas de minerales y vitaminas proporcionadas por una dieta saludable ayudan a asegurar una cantidad suficiente de células inmunitarias y anticuerpos, que son importantes a medida que el cuerpo responde a las infecciones.

Hábitos alimenticios poco saludables

La eliminación de grupos de alimentos enteros puede tener efectos psicológicos duraderos. Al volver a comer una dieta tradicional, algunas personas pueden sentir una sensación de culpa o ansiedad al comer alimentos que no sean pollo.

Mejor dieta para perder peso

Harvard afirma que la manera de mantener un peso saludable y un buen estado metabólico es consumiendo fuentes de proteínas, grasas y carbohidratos de alta calidad que incluyen: alimentos sin refinar mínimamente procesados, como verduras y frutas, cereales integrales, grasas saludables y fuentes saludables de proteínas.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso Dieta saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain