Alerta de tormenta de nieve de dos días en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut
El Servicio Meteorológico lanza advertencia a partir del 7:00 p.m. de este domingo hasta las 6:00 a.m. del martes
El Sistema Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta de nieve para la zona triestatal, a partir de este domingo a las 7:00 p.m. del Este hasta el martes a las 6:00 a.m.
El reporte señala que la combinación de fuertes vientos y nieve tiene el potencial de crear condiciones de ventisca en el área de los tres estados que provoque la acumulación de entre 14 y 18 pulgadas de nieve en algunas zonas.
En la ciudad de Nueva York la nieve podría alcanzar las 10 pulgadas, es decir, sería una tormenta mayor a la primera ocurrida en diciembre pasado.
“Se esperan fuertes nevadas. Acumulaciones totales de nieve de 14 a 18 pulgadas. Vientos con ráfagas de hasta 45 millas por hora”, indica el reporte.
Las autoriades recomiendan evitar cualquier tipo de viaje interstatal, además de que los vientos podrían provocar la caída de árboles y afectar la infraestructura o bloquear caminos incluso en la ciudad.
“Viajar puede ser muy difícil o imposible. Las condiciones peligrosas podrían afectar el viaje diario por la mañana y por la noche. Los vientos podrían derribar las ramas de los árboles”, señala.
- RECUERDE: Ante emergencia médica llamar al 911 y llame al 311 si tiene problemas con la calefacción y su administrador no soluciona rápidamente el problema.
Aquellas personas que necesiten viajar deberán tener una linterna adicional en su vehículo, así como suficiente comida y agua en caso de una emergencia.
La última alerta de nieve fue la semana pasada, pero las condiciones cambiaron a últimas horas y hubo poca precipitación en zonas metropolitanas, a diferencia de áreas boscosas.
Peligro de inundaciones
El gobierno de la ciudad de Nueva York implementó un equipo de alerta en Queens ante posibles inundaciones en el área, principalmente el domingo.
“Es posible que se produzcan inundaciones generalizadas en áreas vulnerables cercanas a la costa”, indicó el gobierno. “Esto dará lugar a numerosos cierres de carreteras y provocará una inundación generalizada de propiedades bajas, incluidos estacionamientos, parques, jardines y casas / negocios con sótanos cerca de la costa”.
Agregó que aquellos autos estacionados cercanos a la costa podrían verse afectados.