Demócratas lanzan ultimátum a Marjorie Taylor Greene quien apoya a Trump y teorías de conspiración

La representante republicana podría ser echada de comités de la Cámara

Marjorie Taylor Greene apoya las teorías conspiratorias del expresidente Trump.
Marjorie Taylor Greene apoya las teorías conspiratorias del expresidente Trump.
Foto: SAUL LOEB / Getty Images

Demócratas de la Cámara de Representantes buscan expulsar a la representante republicana Marjorie Taylor Greene (Georgia) de varios comités.

El líder de la mayoría, Steny Hoyer (Maryland), pedirá a los republicanos que remuevan Greene de sus asignaciones en el comité en 72 horas o los demócratas llevarán el tema a la Cámara para votación, donde tienen mayoría, reportó Politico.

Los demócratas están molestos con Green por la difusión de sus teorías de conspiración, especialmente en referencia al fraude electoral que acusa el expresidente Donald Trump.

Hace unos días, la representante y fiel seguidora del movimiento MAGA, tuvo una conversación con el expresidente republicano para afianzar su relación.

Greene recién fue nombrada para el Comité de Educación y Trabajo y el Comité de Presupuesto.

En una llamada telefónica, los principales demócratas discutieron una moción sencilla que pasaría por el Comité de Reglas de la Cámara, agrega el reporte.

Dicha acción “sería independiente de una resolución”, la cual será liderada por la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz (Florida).

“Estamos enfocados en asegurarnos de que podamos dejar impotente la naturaleza venenosa de esta representante”, dijo Wasserman Schultz a periodistas. “La Cámara tiene que poder tomar medidas para vigilar a sus propios miembros”.

Greene es una de las representantes más polémicas, seguidora de teorías de conspiración como QAnon.