Tormenta de nieve en Nueva York es una de las 20 más poderosas en la historia de la ciudad

La tormenta dejó unas 16 pulgadas de nieve en Central Park

Tormenta nieve de NYC

 Crédito: Timothy A. Clary | AFP / Getty Images

Los neoyorquinos y residentes de éste y de otros de la zona tri-estatal tratan de retomar este martes su rutina diaria mientras aún experimentan los efectos de la tormenta de nieve que dejó hasta 19 y 30 pulgadas en algunas áreas de la ciudad y de Nueva Jersey, respectivamente.

El sistema que azotó el noreste durante todo el día de ayer continuará dejando nieve leve hasta la tarde de hoy hasta que culmine el periodo estimado de duración de 36 horas en el noreste.

La tormenta, caracterizada por vientos de hasta 50 mph en algunas zonas, dejó bajo nieve gran parte de la zona e interrumpió el transporte.

En la historia de Nueva York, se considera una de las 20 tormentas de nieve más importantes.

Aunque tanto la nieve como la intensidad de los vientos han disminuido, las inundaciones costeras siguen siendo una preocupación en algunas partes.

En NYC, las clases en las escuelas públicas continuarán de manera remota, pero las presenciales se retomarán mañana miércoles.

En el caso de los centros de vacunación, los procesos reiniciarán hoy.

En el condado Morris de NJ, un pueblo reportó 32 pulgadas para la mañana de hoy. Los totales para la parte norte del estado y Hudson Valley usualmente fluctúan entre 12-20 pulgadas, indica el reporte de NBC.

Para la zona de Jersey Shore hasta el este de Long Island y Connecticut, los números van desde 8 pulgadas hasta 2.5 pies de nieve.

En esta nota

Clima NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain