Trump es acusado en ‘impeachment’ por “traición histórica” con un “cañón cargado” contra Capitolio

Los demócratas presentan argumentos legales y apuntan que el expresidente puso en peligro la democracia

El expresidente Trump enfrenta acusación de "traición".

El expresidente Trump enfrenta acusación de "traición".  Crédito: Samuel Corum | Getty Images

Los demócratas en la Cámara de Representantes presentaron el caso más detallado en contra del expresidente Donald Trump para su ‘impeachment’, donde lo acusan de “traición histórica” por la invasión al Capitolio con un “cañón cargado”.

El equipo que funciona como la parte acusadora en el juicio político indica que el exmandatario puso en peligro la vida de todos los miembros del Congreso al incitar a sus simpatizantes a invadir el Capitolio el 6 de enero.

El escrito legal vincula los esfuerzos infundados del expresidente para anular los resultados de las elecciones presidenciales, lo que habría provocado el motín que sigue bajo investigación por el FBI, agencia que ha señalado que ese ataque fue planeado.

“Su conducta puso en peligro la vida de todos y cada uno de los miembros del Congreso, puso en peligro la transición pacífica del poder y la línea de sucesión, y comprometió nuestra seguridad nacional”, indican los demócratas. “Este es precisamente el tipo de delito constitucional que justifica la inhabilitación para un cargo federal”.

El documento establece los argumentos en contra de Trump con el objetivo de inhabilitarlo para competir por cualquier cargo federal, ya que hace los demócratas en el Senado difícilmente lograrán los 67 votos necesarios para sentenciarlo.

“Es el proceso electoral en sí lo que atacó el presidente Trump… hay que protegerlo a éste de cualquier otra persona que busque imitar su comportamiento”, señalan en la acusación formal.

El equipo de defensa del expresidente Trump deberá responder a las acusaciones, pero uno de sus nuevos abogados, David Schoen, dijo en Fox News que argumentaría que el juicio es inconstitucional, además de que sus afirmaciones sobre “fraude electoral” estaban protegidas por la Primera Enmienda.

En esta nota

Donald Trump impeachment
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain