Buscan cambiarle el nombre al estadio Maracaná por el de Pelé

Una iniciativa en Río de Janeiro podría hacerlo posible

Pelé recibiría un homenaje en vida si la respuesta es positiva.
Pelé recibiría un homenaje en vida si la respuesta es positiva.
Foto: EFE

Un proyecto de ley de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro busca cambiar el nombre del estadio Maracaná y ponerle “Edson Arantes do Nascimento – Rei Pelé”, en honor al mejor futbolista brasileño de la historia y, para muchos, también el mejor del mundo.

La iniciativa fue publicada este miércoles en el Diario Oficial del estado de Río de Janeiro y pretende rendir un homenaje en vida a Pelé por su “legado en el fútbol brasileño” y la “prestación de relevantes servicios” en su país, aunque este proyecto aún debe ser votado por el pleno de la asamblea.

Entre los argumentos para el cambio, André Ceciliano, el presidente de la cámara fluminense, quien encabeza la propuesta, destacó que Pelé esampliamente considerado uno de los mayores atletas de todos los tiempos y el ‘rey del fútbol’“, además de traer “mucho prestigio a la selección brasileña, poniéndola en el nivel más alto de la historia”. Por ello considera que es justo rendirle “un homenaje a una persona reconocida mundialmente”.

Por si fuera poco, el Maracaná fue el escenario de “grandes momentos” del fútbol brasileño y del mismo Pelé, quien en ese recinto marcó su histórico gol número 1,000.

Cabe recordar que el nombre oficial del estadio en cuestión, desde 1964, es “Jornalista Mário Filho”, en honor a un periodista brasileño que fue pionero en la información deportiva en el país sudamericano y falleció de forma prematura a los 58 años de edad, víctima de un paro cardiaco.

Sin embargo es más conocido como Maracaná, ya que su nombre inicial, de 1950 a 1964, fue “Estadio Municipal do Maracaná”, por el barrio donde se ubica, que fue llamado así debido al pájaro maracaná que habitaba en el lugar.