Las alitas de pollo suben de precio antes del Super Bowl

El precio en restaurantes ha aumentado en un 11% desde 2019

Las alitas serán cortesía de Buffalo Wild Wings si el Super Bowl se va a tiempo extra.

Alitas.  Crédito: Eagle_ | Pixabay

Uno de los platillos favoritos para disfrutar durante el Super Bowl son las famosas alitas de pollo. Sin embargo, a pocos días del gran partido, el precio de este producto está aumentando.

A causa de la alta demanda que ha habido desde que ocurrió la pandemia, el precio de las aves de corral que se venden en restaurantes aumentó un 11% desde 2019, mientras que la venta en los supermercados y tiendas se dispararon hasta un 37%.

Se espera que, para este día del Super Bowl, las alitas se vendan en alrededor de $2.93 dólares por libra, cuando el promedio del año pasado fue de $2.44 dólares.

Por supuesto, existe la posibilidad de que algunas tiendas o restaurantes prefieran absorber el aumento de precios en lugar de hacer que lo pagues tú.

“Nuestros precios se han disparado en las últimas dos semanas. Nunca había visto que los precios subieran tanto”, dijo el chef y propietario de International Wings Factory, con sede en Manhattan, quien señaló que un paquete típico de alitas de 40 libras que compraba el restaurante, que normalmente costaría $80 dólares, ahora lo están comprando en $127 la caja, según se informó en Thrillist.

Por eso, no te debe parecer extraño si este domingo resulta que tus alitas favoritas tienen un precio más alto de lo usual.

–También te puede interesar: Cómo ganar $75,000 con tu mejor receta de crema para café

En esta nota

pollo Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain