Senador Mitt Romney propone enviar cheques mensuales de $350 a familias con hijos

"Esta propuesta ofrece un camino hacia una mayor seguridad para las familias estadounidenses"

El senador republicano por Utah, Mitt Romney.
El senador republicano por Utah, Mitt Romney.
Foto: George Frey/Getty Images)

El senador Mitt Romney quiere poner más dinero en los bolsillos de los padres de manera mensual.

El republicano que representa a Utah presentó el jueves una proyecto de ley para cambiar el crédito tributario por hijos que se otorga cada año durante la temporada de impuestos por pagos mensuales de $350 y $250 dólares.

“Esta propuesta ofrece un camino hacia una mayor seguridad para las familias estadounidenses al consolidar los programas complicados y crear un beneficio en efectivo mensual para las familias, sin aumentar el déficit”, dijo Romney en un comunicado de prensa.

El plan del excandidato a la presidencia en 2012 coincide con algunas de las propuestas demócratas para llevar dinero a los padres.

Lo que propone Romney

El senador plantea que los pagos mensuales que reemplacen al crédito tributario por hijos sean de $350 por cada niño menor de 5 y de $250 por menores entre 6 y 17 años. El máximo que se enviará a las familias será $1,250.

Todos los niños con número de Seguro Social calificarían para los pagos. El proyecto además permitirá a los padres a solicitar el beneficio cuatro meses antes de que nazca un niño.

Los pagos serán menores si el ingreso individual anual es de $200,000 dólares ($400,000 para parejas).

La Administración del Seguro Social se encargará de los pagos. Estos luego serán conciliados con el IRS durante la declaración de impuestos en caso de exceso o insuficiencia de pagos.

La propuesta de Romney eliminaría programas federales presentes en la declaración de impuestos como  estado civil de cabeza de familia, el crédito fiscal por cuidado de hijos y dependientes ,y asistencia temporal para familias necesitadas.

El gobierno de Biden tomó la propuesta como un gesto de trabajo de bipartidista con el objetivo de reducir la pobreza infantil.