Tarjeta Roja: La oportunidad histórica de Tigres

Nunca antes un equipo mexicano había llegado con tanta paridad a enfrentar una semifinal de Mundial de Clubes

Los Tigres enfrentarán a Palmeiras en la semifinal del Mundial de Clubes.

Los Tigres enfrentarán a Palmeiras en la semifinal del Mundial de Clubes. Crédito: EFE

Los Tigres de la UANL sufrieron bastante para poder sacarse de encima al Ulsan Hyundai, un campeón asiático que se fue al frente y que puso en aprietos al equipo felino hasta que le dieron la vuelta y entró el “Modo Tuca” al esquema de juego: cuidar la mínima diferencia y controlar el partido en media cancha. Le bastó eso a los universitarios y ahora están -ahora sí- frente a una oportunidad histórica.

¿Por qué? Porque no hay que ser demasiado estudioso del fútbol sudamericano para saber que Palmeiras es el campeón de Copa Libertadores más flojo que ha habido en muchos años. El equipo de Sao Paulo casi casi se encontró con el título continental aprovechando un descuido del Santos en el último suspiro del partido.

No hay equipos dominantes como en otras ocasiones, esta vez, como se dice en México, el tiro es parejo. El equipo que más invierte en el continente, Tigres, se verá las caras con el rival más a modo que pudiera haberse imaginado en el Mundial de Clubes; la final está al alcance como nunca antes.

Ahora bien, el estilo de juego ha traicionado a los Tigres en muchas ocasiones a punto de hacer historia en más de una ocasión y tampoco es que el equipo brasileño sea un “flan” que no piensa meter las manos. Es cierto, Tigres controla los partidos de manera excelente, pero para ello, primero necesita ir ganando  y Palmeiras no es un equipo al que Tuca esté acostumbrado a enfrentar.

Tigres busca por todos los medios ser considerado un equipo “grande” en la Liga MX y en todo el continente y esta es una de las más grandes oportunidades que se le ha presentado para poder seguir teniendo argumentos para serlo.

En esta nota

Liga MX Mundial de clubes Tarjeta Roja Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain