Agricultor pasa de la tristeza por ser víctima de robo a una gran alegría tras ganarse la lotería
"Si algo te quita el humano, Dios te devuelve el doble", aseguró el afortunado ganador
Un agricultor de Bolivia identificado como Nelzon V. vivió en noviembre pasado la peor de sus pesadillas luego de que fuera víctima de un terrible robo.
Unos ladrones entraron a su casa en la localidad de Cliza, en Cochabamba, y se llevaron sus computadoras, sus herramientas de trabajo con las que diseñaba planos.
Nelzon, quien combina su trabajo en el campo con su carrera de ingeniero civil, necesitaba esforzarse para ahorrar la mayor cantidad de dinero en tiempo récord, una labor que resulta ahora más complicada por los tiempos de pandemia en los que vivimos.
El joven decidió repartir currículums en diferentes empresas; sin embargo, en ninguna hubo una vacante disponible. De regreso a casa, pasó por un puesto de periódicos en donde había exhibidos varios billetes de lotería; su novia, quien viajaba con él, lo animó a que comprara uno y probara suerte.
Finalmente, Nelzon se hizo de 2 billetes de lotería para el sorteo nacional de Año Nuevo de Bolivia, algo que nunca había lecho en su vida.
Llegaron las buenas noticias
El domingo 31 de enero, Nelzon sacó los billetes guardados y esperaba la transmisión por la televisión para ver si “algo le tocaba”, pero no comenzaba el programa, hasta que decidió revisar la fecha del anuncio de los ganadores y se dio cuenta de que el sorteo ya había sido hace 2 días.
Asustado por su error comenzó a buscar en el internet la página de la Lotería Nacional para revisar si había tenido suerte y fue grande su sorpresa cuando vio que los 5 dígitos de su boleto coincidían con el ganador del “premio gordo” de unos $14,000 dólares.
Llamó a su novia para que ella le confirme que no estaba viendo mal y que realmente era el ganador, cuando ella le aseguró que todo estaba correcto comenzó a saltar por su casa, agradeció a Dios por ese momento y fue directamente al cuarto de sus padres para contarles la noticia, que la tomaron con desconfianza.
Entre su emoción y alegría por aquella sorpresa, Nelzon comenzó a averiguar qué debía hacer para reclamar el premio y, según él, leyó que tenía 48 horas para presentarse con el boleto, en ese instante todo se tornó incierto, pues había visto el anuncio con dos 2 de retraso.
Además él no podía salir ese día de su casa ni de su provincia, ya que las medidas por los contagios de coronavirus disponía realizar una cuarentena rígida todos los domingos, entonces tuvo que esperar al lunes para hacer algo al respecto.
La travesía para cobrar el premio
Nelzon madrugó para salir de Cliza hacia el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba para comprarse un billete de avión con un dinero que se había prestado y por primera vez subirse a una aeronave.
Al arribar a la ciudad de La Paz, a la que también llegaba por primera vez, se dirigió directamente a la sede central de la Lotería Nacional, cuando ingresó le dio el billete a uno de los trabajadores, quien alertó con júbilo de que estaba presente el ganador del premio mayor.
“Algunos bajaron de sus oficinas para conocerme, me sacaron fotos y les conté mi historia”, contó a Efe el ganador.
Le comentaron que no era necesario que viaje hasta La Paz, ya que hay una sucursal en Cochabamba, pero a Nelzon no le importó, pues estaba más tranquilo de asegurarse de no perder ese premio que califica como un “golpe de suerte” que le será entregado en los próximos días.
Al volver a su casa, Nelzon recordó las palabras de sus padres “si algo te quita el humano, Dios te devuelve el doble”, al referirse al robo de meses atrás.
El joven prevé comprarse sus anheladas computadoras y ver la posibilidad de abrir una tienda en su provincia para que él y sus padres puedan vender los productos que cultivan. También planea organizar y pagar la boda con su novia con ese dinero que “es de los dos”.