Apple y Hyundai cada vez más cerca de llegar a un acuerdo para desarrollar juntos un vehículo autónomo y eléctrico

Apple podría invertir $3,600 millones de dólares para fabricar los autos en el estado de Georgia en donde Kia cuenta con una planta armadora

Apple y Hyundai podrían fabricar su primer auto eléctrico y autónomo

La fabricación del Apple Car podría ser anunciada a mediados de febrero. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Apple está cerca de llegar a un acuerdo para producir sus propios vehículos autónomos junto al gigante coreano Hyundai-Kia. Los expertos señalan que es posible que ambas compañías anuncien la alianza este mismo mes.

Un reporte de la cadena de televisión CNBC menciona que Apple está trabajando con Hyundai y su marca Kia para producir su primer auto en el estado de Georgia.

El informe señala una posible alianza entre las compañías ante el deseo de Apple por fabricar su propio vehículo con tecnología de conducción autónoma que llevaría desarrollando desde hace varios años.

El sitio coreano Donga dijo que la empresa de Cupertino realizaría una inversión de $3,600 millones de dólares en Kia como parte del acuerdo y que el anuncio podría darse a conocer el próximo 17 de febrero con el objetivo de producir 100,000 vehículos al año a partir de 2024. Hasta el momento ninguna de las dos empresas ha hecho comentarios al respecto.

Aunque el acuerdo aún no se ha cerrado, Apple ha mostrado su interés en trabajar con un fabricante de automóviles establecido y dispuesto a permitir que el gigante tecnológico de California desarrolle el software y el hardware que usará el vehículo.

Relacionado: Apple registra el trimestre más rentable en su historia con más de $100,000 millones de dólares impulsado por las ventas del iPhone 12

El mes pasado las acciones de Hyundai se dispararon tras conocerse que la compañía coreana estaba en conversaciones con Apple.

Hyundai solo reveló que había recibido solicitudes de cooperación en materia para construir baterías y autos eléctricos con posibles socios, sin mencionar que estaba en pláticas con Apple.

Te podrá interesar:

En esta nota

Apple Hyundai

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain