Apple superó por primera vez los $100,000 millones de dólares de ingresos gracias al aumento en las ventas de productos iPhone y iPad.
La compañía de Cupertino registró su mayor cifra de ingresos trimestrales en su historia ya que las ventas del nuevo iPhone 12 impulsaron a la compañía para obtener ingresos superiores a los $111,400 millones de dólares.
Tanto los iPads como las computadoras Macs así como los dispositivos Apple Watch y los AirPods superaron el rendimiento medio de la empresa. Apple se benefició de la fuerte demanda de productos que son útiles durante el trabajo a distancia y en la educación en línea.
Los ingresos del iPad subieron hasta registrar $8,440 millones de dólares mientras que los ingresos de las computadoras Mac aumentaron a $8,680 millones de dólares. Se calcula que cerca de la mitad de quienes compraron una Mac o un iPad durante el último trimestre del 2020 adquirieron un producto de Apple por primera vez.
El negocio de servicios también creció, alcanzando los $15,760 millones de dólares mientras las ventas en la categoría de productos para el hogar y accesorios de Apple alcanzaron $12,970 millones de dólares.
La demanda de iPhones desde marzo fue muy fuerte, e incluso la compañía registró limitaciones de inventario debido a la pandemia.
Aunque la nueva línea de iPhones de Apple sólo estuvo disponible durante la época de navidad, la empresa siguió incrementando su negocio de teléfonos inteligentes de forma considerable, registrando $65,600 millones de dólares en ventas para la categoría en comparación con los $55,960 millones de dólares que registraron el año anterior. Los analistas preveían unas ventas de iPhone de $59,530 millones de dólares.
Relacionado: Apple podría fabricar su primer auto eléctrico con la ayuda de Hyundai y competir con Tesla.
Tim Cook, el CEO de la compañía, dijo que las operadoras podrían continuar beneficiándose de las ventas del iPhone, calificando como una “victoria en todos los ámbitos” y pronosticando “mayor competencia en el mercado de Estados Unidos en el futuro”.
Las acciones de Apple suelen subir durante la semana y el mes previo a la presentación de los beneficios, pero históricamente han caído en la semana y el mes posteriores a la presentación del informe.
Este miércoles las acciones de Apple bajaron un 2.8% tras el informe de los resultados. Durante el último año las acciones de la compañía han ganado un 84 por ciento.
Te podrá interesar: