Números increíbles: los millones de alitas de pollo y litros de cerveza que se consumen durante el Super Bowl

Toneladas de comida y bebida se consumen durante el día más especial del deporte en Estados Unidos

Cientos de millones de alitas de pollo se consumen durante el Super Bowl.

Cientos de millones de alitas de pollo se consumen durante el Super Bowl. Crédito: Getty Images

El Super Bowl es el evento deportivo más esperado y sobre todo más visto en los Estados Unidos, es una fecha especial marcada en el calendario en el que normalmente se come, bebe y festeja a lo grande.

Sin importar las circunstancias especiales de este año, el gran domingo sigue levantando una expectativa fuera de serie y aunque el gobierno ha solicitado no hacer reuniones para verlo, la verdad es que la tradición se vivirá con reuniones o sin reuniones.

Cifras impresionantes son las que se mueven el Súper Domingo en cuestiones de consumo y número de televidentes, aquí una muestra con algunos datos de los más curiosos:

De acuerdo con los datos de National Retail Federation , hasta el 2020, se estimaba un gasto en compra de alimentos y bebidas de casi 90 dólares por cada estadounidense que ve el partido, que normalmente rebasa los 100 millones de espectadores.

Aproximadamente ocho de cada diez dólares serán invertidos en comida, y un 11% lo destinarán a ropa o accesorios relacionado con los equipos, el resto será para adornos, televisiones o muebles.

El platillo favorito de los estadounidenses durante el gran partido son, sin duda, las alitas de pollo; se estima que se consuman más de 1,400 millones a través de todo el territorio estadounidense. Sí, la cifra es correcta.

Otro gran protagonista del partido, gane quien gane, es el aguacate. Sí, aunque las cifras definitivas se conocen una vez que pase el Super Bowl, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México calculan que este año, con motivo de la final de la NFL, se enviarán a Estados Unidos alrededor de 132 mil 30 toneladas de aguacate, principalmente desde Michoacán.

La cerveza es otra infaltable del día del Super Bowl, se calcula que el día del partido se consumen alrededor de 230 millones de litros de esta bebida y en cuanto a otras bebidas alcohólicas, también es el día que más se bebe en el año en todo Estados Unidos con una media de 8.7 tragos por persona.

En esta nota

Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain