De Blasio asegura que en 2020 se crearon casi 30,000 viviendas asequibles y se crearán miles más

El Alcalde informó que a pesar de la pandemia del COVID-19, la Ciudad sigue a toda marcha en su plan de construir más apartamentos a bajo costo para resolver la necesidad de hogar para cientos de familias

El plan apunta a levantar 50,000 nuevas unidades residenciales en NYC en 10 años. (Foto Archivo Impremedia)

El plan apunta a levantar 50,000 nuevas unidades residenciales en NYC en 10 años. (Foto Archivo Impremedia) Crédito: Impremedia

Desde que llegó a la Alcaldía, Bill de Blasio lanzó un ambicioso plan de vivienda el cual actualizó tras ganar su segundo mandato y que tiene como meta crear 300,000 apartamentos a bajo costo en Nueva York para el 2026, con un promedio de 20,000 unidades anuales. Y a pesar de los embates que ocasionó la pandemia del COVID-19 en la Gran Manzana, el mandatario no solo se comprometió este martes a que seguirá a toda marcha con su programa de levantar más viviendas asequibles, sino que anunció que el año pasado, en los cinco condados se crearon casi 30,000 apartamentos para neoyorquinos necesitados: 29,521 en total.

“La amenaza de desalojo acecha todo el tiempo. Esta ha sido una crisis dentro de la crisis (…) Hemos estado trabajando intensamente para mantener a las personas en sus hogares, pero tenemos que hacer el trabajo más grande de crear viviendas más asequibles en la ciudad de Nueva York”, dijo De Blasio. “Con todos los desafíos del coronavirus, incluso con todos los obstáculos, la ciudad de Nueva York alcanzó su segundo total más alto en un año para la creación de viviendas asequibles, el segundo más alto en la ciudad de Nueva York. En 2020, esta ciudad creó una cantidad extraordinaria de unidades de vivienda. Más de 30.000 unidades de vivienda”.

El mandatario local empeñó su palabra y agregó: “Nada impedirá que la Ciudad de Nueva York cumpla su promesa de crear una ciudad más habitable y asequible, ni siquiera una pandemia“.

La comisionada para el Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda Louise Carroll, destacó que una prioridad de la Ciudad ha sido seguir echándole la mano en asuntos de vivienda primordialmente a personas mayores, personas sin hogar y neoyorquinos de muy bajos recursos, y resaltó que en la pandemia ese norte se hizo más evidente.

“A pesar de la pandemia y sus desafíos bajo el programa Your Home NYC, el enfoque integral de esta Administración para ayudar a los neoyorquinos a obtener, pagar y mantener una vivienda, HPD y HDC encontraron una manera de continuar la producción para finalizar 2020 con la segunda producción total de viviendas asequibles más alta para un año calendario”, dijo la funcionaria. “No se trata solo de la cantidad de vivienda, sino también del tipo de vivienda a medida que continuamos afinando nuestro enfoque para ayudar a los neoyorquinos más vulnerables y en lograr una mayor equidad e inclusión racial”.

La comisionada agregó que de las 30,000 viviendas construidas en 2020, más del 65% son para familias que ganan menos de $52,000 anuales. Asimismo, mencionó que hasta el momento en NYC se han financiado casi 178,000 viviendas asequibles, ayudando a dar hogar a 445,000 neoyorquinos.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Vivienda asequible NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain